arrow_downward
La muerte de Raimundo Tupper marcará el año 1995 en el fútbol chileno, y es uno de los recuerdos que trae al presente CDF en Memorabiblia.
Noticias Televisión

“Se nos derrumbó todo”: Beto Acosta recuerda en Memorabiblia la partida de Raimundo Tupper en 1995

Una tragedia que remeció al mundo del fútbol y a todo un país en 1995 forma parte del segundo capítulo de Memorabiblia, que se emite esta noche en las pantallas de CDF, junto con recordar el Campeonato Nacional de ese año, más la campaña de la Universidad de Chile bicampeón.

escrito por
Miguel Gutiérrez

La muerte de Raimundo Tupper marcará el año 1995 en el fútbol chileno, y es uno de los recuerdos que trae al presente CDF en Memorabiblia.

La muerte de Raimundo Tupper marcará el año 1995 en el fútbol chileno, y es uno de los recuerdos que trae al presente CDF en Memorabiblia. (Foto: CDF.)

Este viernes el programa Memorabiblia estrenará su segundo capítulo en las pantallas de CDF, y tendrá tintes especiales para traer al presente el emocionante Campeonato Nacional 1995. 

Además de la campaña de la Universidad de Chile, que se transformó en bicampeón del fútbol chileno, ese año el fútbol chileno vivió una tragedia que no dejó a nadie indiferente: la partida de Raimundo Tupper.

En ese contexto, algunos excompañeros del otora lateral cruzado recordarán cómo se vivió ese momento. Un ejemplo es Alberto Acosta, que cuenta cómo el camarín de la Universidad Católica sobrellevó la muerte de Mumo. “Ese ‘95 fue fatídico por lo que pasó con el Mumo. Se nos derrumbó todo”, comenta en Memorabiblia.

Memorabiblia es el espacio documental de CDF que se estrenó el viernes 7 de agosto. En el segundo capítulo se centrará en el Campeonato Nacional 1995.

Desde la otra vereda, Marcelo Salas, en ese entonces jugador de la Universidad de Chile, define lo sucedido como terrible, y que fue un tema difícil para todos. “Nos enteramos por la radio. Fue terrible. Yo había compartido con el “Mumo” en la selección. Habíamos sido compañeros de pieza (...) Fue así como, ‘uf qué pasó’ (...) Fuimos todos a la iglesia a acompañar a nuestros colegas de Católica. Fue un tema muy difícil para todos”, señala el Matador en el espacio televisivo.

Otro de quien vivió de cerca el momento es el exjugador, DT y hoy comentarista del CDF, Juvenal Olmos. “El equipo estaba triste, como también el estadio. Nada podría llenar ese vacío, fue traumático (...) El vacío estuvo de manera permanente y, el ganar o perder, se fue consolidando como segundo premio. No fue lo importante. No se podía comparar a lo que había pasado”, recordará en Memorabiblia.

El segundo capítulo de Memorabiblia se estrenará este viernes a las 20:15 hrs a través de las pantallas de CDF Básico, CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF. Cabe señalar que las señales de pago de CDF están liberadas desde el mes de abril por la contingencia.

Temas

Comentarios


Lee También

;