Este viernes el programa Memorabiblia estrenará su segundo capítulo en las pantallas de CDF, y tendrá tintes especiales para traer al presente el emocionante Campeonato Nacional 1995. 

Además de la campaña de la Universidad de Chile, que se transformó en bicampeón del fútbol chileno, ese año el fútbol chileno vivió una tragedia que no dejó a nadie indiferente: la partida de Raimundo Tupper.

En ese contexto, algunos excompañeros del otora lateral cruzado recordarán cómo se vivió ese momento. Un ejemplo es Alberto Acosta, que cuenta cómo el camarín de la Universidad Católica sobrellevó la muerte de Mumo. “Ese ‘95 fue fatídico por lo que pasó con el Mumo. Se nos derrumbó todo”, comenta en Memorabiblia.

Desde la otra vereda, Marcelo Salas, en ese entonces jugador de la Universidad de Chile, define lo sucedido como terrible, y que fue un tema difícil para todos. “Nos enteramos por la radio. Fue terrible. Yo había compartido con el “Mumo” en la selección. Habíamos sido compañeros de pieza (...) Fue así como, ‘uf qué pasó’ (...) Fuimos todos a la iglesia a acompañar a nuestros colegas de Católica. Fue un tema muy difícil para todos”, señala el Matador en el espacio televisivo.

Otro de quien vivió de cerca el momento es el exjugador, DT y hoy comentarista del CDF, Juvenal Olmos. “El equipo estaba triste, como también el estadio. Nada podría llenar ese vacío, fue traumático (...) El vacío estuvo de manera permanente y, el ganar o perder, se fue consolidando como segundo premio. No fue lo importante. No se podía comparar a lo que había pasado”, recordará en Memorabiblia.

El segundo capítulo de Memorabiblia se estrenará este viernes a las 20:15 hrs a través de las pantallas de CDF Básico, CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF. Cabe señalar que las señales de pago de CDF están liberadas desde el mes de abril por la contingencia.