El 2003 el fútbol chileno cambió para siempre, porque de la mano de Reinaldo Sánchez inventó el CDF, lo que iba a marcar un antes y un después para el balompié nacional.

El modelo fue tan exitoso que ahora es una de las principales fuentes de ingreso de dinero de los clubes chileno, debido a los muchos abonados que tiene la señal de cable que ahora pertenece a Warner.

El Canal del Fútbol vivió su primer partido en el duelo entre Audax Italiano y Rangers en 2003, con el arquero Nicolás Peric como protagonista en los talquinos, meta que todavía sigue jugando a sus 42 años.

Y la historia marca que el CDF puede "morir" con otro partido del Loco como protagonista, ya que está pactado que el estreno de su sucesor, TNT Sports, sea para el partido del domingo a las 18:00 horas entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Monumental.

El domingo a las 10:00 horas el CDF va a transmitir el partido entre Barnechea y Rangers, clave en la pelea por el ascenso, el cual va a marcar su última transmisión bajo ese nombre, para en la tarde darle paso a TNT.

Es decir, Peric estuvo en el primer partido de la estación televisiva y estará en el último, en el caso que sea titular en el estadio Municipal de La Pintana.

El CDF cambia y Nicolás Peric sigue vigente en el fútbol chileno.