De Nicolás Peric se podrán decir muchas cosas, menos que no es un aporte al espectáculo. El arquero que quema sus últimos cartuchos en Rangers vive como pocos el fútbol y así lo mostró tras la última victoria talquina sobre Santiago Morning por la Primera B (1-0).

El único gol del compromiso fue obra de Jaime Gaete en el primer tiempo, con un remate de volea con slice desde 35 metros, que dejó sin reacción al arquero Franco Cabrera. Una verdadera joya por la precisión del disparo.

Pero Nico Peric no quiere que le quiten el protagonismo, y valoró la anotación a su manera: con una humorística repasada sobre el defensor que le dio la victoria a su equipo y el primer lugar en la tabla de posiciones del ascenso.

Peric sacó una de sus mejores rutinas frente al micrófono cuando el periodista de CDF Marcelo Díaz le hizo la consulta: "¡Cómo le pegó!". "Raro", respondió el Loco, "porque lo que más tiene en general es despeje y no es un virtuoso".

Nicolás Peric es una de las figuras más queridas en los últimos veinte años del fútbol chileno. Foto: Agencia Uno

Nicolás Peric es una de las figuras más queridas en los últimos veinte años del fútbol chileno. Foto: Agencia Uno

"Cada vez que Gaete le pega al arco, yo digo 'Diosito por favor que no se patee la otra pata', porque es complicado. Pero bueno, a veces el tipo se equivoca en los despejes y la mete por donde nunca la va a meter", se carcajeó el golero piducano.

"Está para representante de Gaete, ahora", completó el comentarista Leonardo Burgueño, luego de una jornada árida en Talca, pero que terminó con risas producto de las palabras del portero Peric.