La implementación del VAR en la Primera División del fútbol chileno no ha sido del todo satisfactoria. Fecha tras fechas se suman los reclamos, especialmente por aquellas acciones polémicas que se definen por roces casi imperceptibles en el juego.

Y curiosamente la crítica ahora llegó desde la Primera B, en boca de Nicolás Peric. El arquero de Rangers fustigó especialmente a los jugadores que "simulan aprovechándose del VAR" y pidió que se establezcan sanciones en esos casos.

"Para mí es más desleal el jugador que simula un foul al que te da una patada de frente, porque es parte del juego. Debiésemos tener la oportunidad de castigar, de mostrarle una tarjeta, al que simula aprovechando el VAR", sentenció el arquero de Rangers en conversación con CDF.

Peric asume que la poca colaboración de los jugadores ha sido la clave. "Por eso el tema está tan de moda, porque no está funcionando como debiese. En vez de aclararnos muchas dudas, nos está generando muchas más", critica.

Por eso pone el ejemplo de la NBA del básquetbol estadounidense. "Cuando un jugador simula se le cobran multas de dinero, de 10 mil o 20 mil dólares. Nosotros con la miseria del fútbol sería una locura, pero si hay que buscar una fórmula de que no nos engañemos".

La idea del golero es que "de una vez por todas nosotros mismos, los futbolistas, terminemos de querer engañarnos y hacernos trampa entre nosotros. Los árbitros quedan muy expuestos y los jugadores colaboramos muy poco", completó.