El pasado domingo 17 de enero se hizo efectivo el cambio que se venía anunciando hace mucho tiempo, el Canal del Futbol o CDF llegó a su fin tal y como lo conocíamos, en su reemplazo surgió la nueva señal deportiva a nivel regional: TNT Sports.

En Chile el cambió coincidió con el Superclásico del futbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile el estreno de esta "nueva" señal le puso fin al CDF luego de casi dos décadas.

Fueron varios los partidos históricos que transmitió la señal y que desde el 2019 cambió en manos de WarnerMedia, aunque recién ahora tuvo su cambio de imagen en un 100%. Incluso esto permitirá que al rededor del continente varios partidos del futbol chileno puedan verse, y que se hizo realidad con el clásico llegando a Argentina y Brasil.

Esta nueva señal deportiva comenzó a transmitir conjuntamente en Chile, Argentina y Brasil. Además, buscará enfocarse en todos los deportes y no solo en fútbol como era tradición en el CDF.

Con este cambio surgieron ciertas dudas con respecto a qué sucedería con las personas suscritas a CDF y sus respectivas señales.

 

¿Cómo puedo sintonizar TNT Sports?

 

Debemos recordar que el cambio de CDF a TNT Sports es automático y ya se produjo durante la madrugada de este domingo, el usuario no debe hacer nada para pedir este cambio, incluso ya se puede sintonizar los nuevos canales en el número de canal que antes se encontraba el Canal del Futbol en sus distintas señales.

Además, debemos considerar que CDF tenía señales Premium de paga y TNT Sports seguirá con esa tónica, no obstante, el antiguo canal CDF Básico que se encontraba en los paquetes básicos de las cableoperadoras, se mantendrá y comenzó a llamarse TNT Sports 3.
 

 
 

 

A continuación, te dejamos las nuevas señales de TNT Sports en Chile y el link respectivo para la antigua señal Estadio CDF, ahora llamada Estadio TNT Sports.


TNT Sports 2 (Ex CDF Premium)
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)
 
TNT Sports HD (Ex CDF HD)
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)
 
TNT Sports 3 (Ex CDF Básico)
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (SD)

 

Para ver la transmisión de TNT Sports en streaming podrás hacerlo a través de Estadio TNT Sports y con TNT Sports GO.