Colo Colo y Universidad de Chile se vieron las caras una vez por el Superclásico del fútbol chileno, la versión 188 disputada en el estadio Monumental y donde ambos equipos necesitaban de manera imperiosa sumar por sus delicados momentos tanto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 como en la ponderada, lo que los tiene luchando por no descender.
En el primer tiempo, el cotejo prometió. A los 6’, Ignacio Jara, que fue la gran sorpresa en la formación de Gustavo Quinteros, cruzó una pelota que Gabriel Costa no pudo controlar y la tomó Fernando De Paul, mientras que a los 12’, Felipe Campos se la regaló a Pablo Aránguiz saliendo y alcanzó a sacar el centro del ex Unión Española el central Maximiliano Falcón cuando ya metía el pie Joaquín Larrivey.
El mismo Campos fue el primer dolor de cabeza de Colo Colo, ya que debió ser reemplazado por lesión ingresando Jeyson Rojas, a quien Pablo Aránguiz intentó encarar de manera constante y a los 17’ se le coló tras buen pase de Walter Montillo y respondió Brayan Cortés.
Colo Colo sólo intentó con un remate elevado de Gabriel Costa y la que pudo ser la más clara se le dio a los 24’, cuando el propio ex Sporting Cristal habilitó a Iván Morales, éste se fue sobre Fernando De Paul pero estuvo magistral en el cruce Luis Casanova para enviar al ćorner. De ahí en más, el partido se tornó chato y trabado en el mediocampo.
Colo Colo y Universidad de Chile: otro Superclásico errático e impreciso
En el segundo tiempo pudo estar para cualquiera, pero la imprecisión y los errores se hicieron presentes, quizás motivados por la delicada situación de ambos con el descenso.
A los 50’, probó con fuerte remate Carlos Carmona y Fernando De Paul repelió con los puños, mientras que Iván Morales exigió luego al Tuto y cobraron offside que, de haber terminado en gol, tendría que haber pasado por el VAR.
A los 57’, y en el mejor momento de Colo Colo, tras un córner pivoteó Julio Barroso y Maximiliano Falcón elevó, mientras que la U contestó con una tremenda volea de Pablo Aránguiz que sacó Brayan Cortés de manera lucida.
Iván Morales pudo tener el desnivel a los 76’, pero le tiró un caramelo a Tuto De Paul, mientras que la más increíble le quedó a Ángelo Henríquez, a quien se la devolvió Jimmy Martínez en una contra inmejorable y el delantero le pegó con el diario, propiciando la reacción tanto de Julio Barroso como de Brayan Cortés.
Otro Superclásico empatado y sin mayores luces cuya única estadística positiva para lado y lado es que Colo Colo mantiene su invicto que llegará a 20 años en el Monumental ante la U mientras los azules sumaron una unidad en Pedrero después de nueve temporadas. Pero a ninguno le sirve mucho para salir de su crítico momento con el descenso.