Falta un poco más de un día para presenciar una nueva versión del Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile en un partido por la jornada 31 del Campeonato Nacional 2020.

Este choque tiene todos los elementos para ser un Superclásico histórico, debido a que ambas escuadras lo están pasando mal en el Campeonato Nacional, por motivo de que se encuentran peleando la permanencia en la Primera División del futbol chileno, aunque los albos por la tabla de posiciones y los azules con la tabla ponderada.

Además, la Universidad de Chile buscará poner fin a una racha de cerca de veinte años sin poder ganar en la cancha de Pedreros y siete años sin poder ganar un clásico en los 90' minutos frente a Colo Colo.

Este encuentro además marcará un hito para la televisación del partido, debido a que junto al inicio del encuentro se dará inicio a la era de TNT Sports en Chile en reemplazo del Canal Del Fútbol quien transmitió por cerca de dieciocho años los encuentros del Campeonato Nacional.

El Superclásico también será transmitido en el continente. TNT Sports llevará el Colo Colo vs Universidad de Chile a Argentina, mientras que en Brasil podrás verlo en Esporte Interativo.

Por este motivo te invitamos a ver los últimos cinco Superclásicos que transmitió CDF por el Campeonato Nacional, antes del lanzamiento de TNT Sports.

 

 

 

6 de septiembre del 2020 en el marco de la primera rueda del Campeonato Nacional, la Universidad de Chile fue local en el Estadio Nacional en un encuentro donde azules y albos no se sacaron ventaja y concluyó con un empate a un gol con anotaciones de Gonzalo Espinoza para la U (46') y Esteban Paredes (12') para los albos.

 

 
5 de octubre del 2019. Por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019,  Colo Colo recibe a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, los albos se hacen fuerte de local y vencen a la U en un partido histórico donde Esteban Paredes anotó el gol 216 de su carrera en 1° División convirtiéndose en el goleador histórico del futbol chileno.
 
 
18 de mayo del 2019. En el marco de la primera rueda del campeonato de aquel año, la Universidad de Chile es local y enfrenta a Colo Colo en un partido donde comenzaron ganando con gol de Leandro Benegas (28'), para los albos emparejó el encuentro Pablo Mouche (70').
 
 
25 de agosto del 2018, Colo Colo es local en el duelo de la segunda rueda del Campeonato Nacional frente a la U. En un encuentro diversas polémicas y con mucha intensidad los albos se llevaron el triunfo con un particular gol de pecho de Juan Manuel Insaurralde (65').
 
 
15 de abril del 2018. Universidad de Chile comienza ganando el superclásico con un tempranero gol de Mauricio Pinilla (6'), sin embargo, los azules no puede aguantar la ventaja y Colo Colo lo da vuelta con anotaciones de Esteban Paredes (34' y 49') y Claudio Baeza (85').