Brasil entregó sus primeros destellos del “Joga Bonito” en su debut en el Mundial de Qatar 2022, venciendo por 2-0 a Serbia en el Estadio Lusail en un duelo que a ratos parecía un entrenamiento con público en los minutos finales, donde fácilmente el scratch pudo transformar el triunfo en goleada.

Lamentablemente, el debut triunfal de la verdeamarela se vio empañada por la preocupante lesión que sufrió Neymar tras el constante asedio de los defensores serbios, quienes prácticamente se turnaron para ir directo contra el delantero del PSG.

¿El resultado? Un esguince en el tobillo derecho por trauma directo. El doctor de la selección brasileña detalló que “presentó edema, hinchazón. Ya hemos iniciado el tratamiento. Tenemos que esperar 24, 48 horas. Todavía no hay un examen de imagen programado. La expectativa es la observación. Todavía no tenemos ninguna respuesta”.

Pese a este preocupante diagnóstico, en Brasil son optimistas en que Ney seguirá jugando en tierras qataríes. “Confiamos en que Neymar podrá seguir en el Mundial”, afirmó el propio Tite, DT del seleccionado, tras el debut.

Sin embargo, hay un preocupante registro que tiene en vilo a todo el pueblo brasileño en esta pasada, con Neymar saliendo del Estadio Lusail con una evidente cojera y muestras de dolor, sin dar declaraciones a la prensa presente que alcanzó a grabar parte de su caminata.

Neymar cojeando por su dolor de tobillo:

El próximo duelo de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 será ante Suiza este lunes 28 de noviembre (13:00 hora de Chile) en el Estadio 974, donde un triunfo prácticamente le asegurará pasajes para la ronda de octavos de final. ¿Arriesgarán a Neymar para lograrlo?

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22