La temporada de fichajes comenzó tempranamente de cara al 2023. Con el torneo nacional terminado, los clubes empiezan a pensar en jugadores para tener un plantel competitivo el próximo año, donde Everton de inmediato quiso tomar la delantera.

Según información de Golazo Radio, medio de la V Región, los ruleteros están muy cerca de abrochar dos refuerzos importantes: Matías Zaldivia y Carlo Villanueva, quienes quedaron libres tras expirarse su contrato con Colo Colo.

La fórmula no es nueva para el elenco viñamarino, quienes ya ficharon a Benjamín Berríos y a Julio Barroso en su momento, aprovechando que en el Cacique no tenían cabida. Ambos fueron titulares y puntales en el elenco que peleó hasta el final la clasificación a Copa Sudamericana.

Zaldivia dejaría a los albos luego de siete años, donde consiguió siete títulos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Supercopa. Esto porque no estaría en los planes de la dirigencia renovarle al entender que cumplió un ciclo en la institución.

De todas maneras el jugador guarda la esperanza de que finalmente llamen a su representante para poder continuar, al menos, un año más en Macul, considerando que Gustavo Quinteros confió en él cuando no estaban Maxi Falcón ni Emiliano Amor. Además, no usa cupo de extranjero tras nacionalizarse.

Villanueva, en tanto, en algún momento fue apuntado como el sucesor de Jorge Valdivia por el talento que exhibe en el mediocampo, algo que jamás logró explotar en el Monumental por lo que buscará nuevos horizontes para su carrera en la que tiene mucho futuro por delante.