Universidad de Chile terminó una nueva temporada para el olvido, donde nuevamente el descenso fue tema en la institución y donde vieron pasar a tres técnicos durante el año. Un hecho que la directiva espera enmendar la próxima temporada, por lo que encontrar al técnico ideal es la base para poder realizar un buen 2023.

En ese escenario es que el directorio de Azul Azul define al sucesor de Sebastián Miranda, que no continuará al mando del Bulla. Y según se le informó a Redgol, uno de los nombre que seducía fuertemente es el de Francisco Meneghini, actual entrenador de Everton con pasos por La Calera y Audax Italiano.

Las razones que esgrimían desde la concesionaria son varias. Entre ellas es importante que conozca el club, pues tuvo un paso como ayudante de Sebastián Beccacece el 2016, a quien conoció en la selección chilena. Su conocimiento del medio y la propuesta también son importantes en ese aspecto.

Además, económicamente se acercaba a lo que el club está dispuesto a cancelar, debido a que sin competencia internacional los ingresos se han visto mermados, al igual que la asistencia de espectadores por castigos y no tener un estadio fijo en Santiago donde hacer de local.

Sin embargo, el proyecto que Everton le ofreció a Paqui fue algo atractivo para el joven entrenador, que prefirió renovar en Viña del Mar donde se siente muy cómodo tanto profesional como personalmente.

Meneghini interesaba mucho en la U (Agencia Uno)

Meneghini interesaba mucho en la U (Agencia Uno)

De esta manera en la U tendrán que seguir con la búsqueda del reemplazante de Sebastián Miranda, donde han sonado Sebastián Beccacece, Mariano Soso y Beñat San José, técnicos que conocen el medio local.