Carlos Caszely ya tiene su estatua en el estadio Monumental y se hace justicia con un homenaje en vida para el ídolo y ex goleador de Colo Colo y la selección chilena. Este viernes fue develada la merecida estatua dedicada al Rey del Metro Cuadrado.

El reconocimiento a Caszely nace de una iniciativa del Club Social y Deportivo Colo Colo. La estatua que fue realizada por el escultor Óscar Plandiura se instaló en el ingreso al sector Océano del Monumental.

“Cuando me dijeron que querían hacerme una estatua me pellizqué, no es normal que en este país a uno lo reconozcan cuando está vivo. Esta obra va a perdurar en el tiempo, me llena de emoción”, dijo el ex delantero en la ceremonia.

El otrora crack del fútbol chileno tampoco desaprovechó la ocasión para recordar muy emocionado a su fallecida esposa, María de los Ángeles Guerra, quien dejó de existir a fines de febrero.

“Es una mañana preciosa, de risas y llanto, como es la vida. Esto es muy bonito, pero también por el recuerdo triste de una mujer que me acompañó por 50 años, son recuerdos gratos e ingratos: grato por el homenaje, ingrato por ese Carlos Caszely que todavía está en el suelo y no se puede levantar, pero tiempo al tiempo”, expuso el ídolo mostrando su lado más humano.

Respecto a la obra, Caszely comentó que en la estatua se ve “bastante parecido, el pelo largo y los bigotes le dan la impronta, además del short corto. Está muy bien logrado, estoy contento”.

Por último, Carlos Caszely sentenció que “esto es como estar a la altura de David Arellano, el hombre que inició todo esto. Es un orgullo enorme, se me sale el pecho. Nunca imaginé ser el máximo goleador de Colo Colo ni tener el reconocimiento de todos los hinchas. Ojalá esto dé el pie para que otros deportistas puedan recibir este reconocimiento tan maravilloso como lo hicieron conmigo”.

En lo que respecta al artista, Óscar Plandiura explicó orgulloso que “más allá de lo deportivo, Carlos Cazely es un verdadero héroe y parte del patrimonio de nuestro país”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Crédito video: Club Social y Deportivo Colo Colo