Argentina y México juegan por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 un partido que tiene tintes de final para uno y otro lado, algo que pocos pensaron antes del inicio del certamen, pues comparten el grupo con Polonia y Arabia Saudita, por ahora líder y escolta de la zona, respectivamente.

Y en los primeros minutos, Alexis Vega se vio muy activo en el Tri. Mandó a volar a Rodrigo de Paul con un cuerpazo, como para dejar claro que comenzó con ganas el duelo. Y luego, cuando corrían 8' de la primera etapa, el "10" de los aztecas disputó una pelota con Gonzalo Montiel por el costado izquierdo del ataque mexicano. 

Con ambos en su máximo esfuerzo por alcanzar el balón, el codo del brazo izquierdo de Vega dio en el rostro del lateral derecho que Jorge Sampaoli dirige en el Sevilla de España. El marcador de punta, quien ingresó en lugar de Nahuel Molina para la segunda jornada, cayó al piso con evidentes muestras de dolor. Quedó varios segundos en el impecable césped del estadio Lusail. 

Además de eso, más de algún jugador de la Albiceleste se acercó al árbitro, Daniele Orsato. Pero el juez italiano no se dejó intimidar y no les hizo caso a las exigencias de los trasandinos, quienes pretendían que el árbitro fuera hasta el VAR para evaluar una posible expulsión del atacante de 25 años que juega en las Chivas de Guadalajara. Pero desde la cabina del sistema de videoasistencia estimaron lo mismo que el juez: fue una infracción común y corriente, propia de una lucha por la pelota como la que se dio.