Por penales, Marruecos sorprendió y eliminó en los octavos de final de la Copa del Mundo al seleccionado de España. Un partido histórico para el conjunto marroquí, debido a que por primera vez en su historia se encuentran instalados entre los ocho mejores del mundo.

Uno que festejó la victoria del conjunto africano fue Kylian Mbappé. La estrella de Francia no desaprovechó la oportunidad y utilizó sus redes sociales para felicitar a Achraf Hakimi, ambos amigos y compañeros en el elenco del París Saint Germain. De hecho, el Tortuga Ninja hasta le regaló un corazón a su socio.

Hakimi fue el encargado de patear el último penal de la serie y no defraudó. Al más estilo Alexis Sánchez, la estrella del seleccionado de Marruecos le dio los boletos a su país para afrontar los cuartos de final ante el elenco de Portugal o Suiza y Mbappé no tardó en demostrar su alegría a través de su cuenta de Twitter.

Los dos jugadores tienen una gran amistad y se especula con que la forma en la que el francés ha festejado los cinco tantos que ha marcado en la presente Copa del Mundo es un guiño a su gran amigo marroquí.

 

Cabe destacar que ambas selecciones podrían enfrentarse en una eventual semifinal. Para que se logre aquello, Francia deberá vencer a Inglaterra y Marruecos hacer lo mismo ante el ganador de la llave entre Suiza y Portugal.

Achraf Hakimi surgió de las Inferiores del Real Madrid y nació en España, pero decidió jugar para Marruecos, la nacionalidad de sus padres.“Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo pudiera jugar al fútbol era un esfuerzo y un sacrificio para ellos. Mis hermanos también han tenido que sacrificarse. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos”, ha comentado en diferentes oportunidades el héroe y referente del seleccionado de Marruecos.