A pocos días de la primera visita del piloto azteca Sergio Pérez a la sede de su nueva escudería en Reino Unido, Red Bull estrenó 'Behind the Charge', un mini documental con acceso exclusivo que acompaña a Pérez a la fábrica de la escudería para conocer todo sobre su nuevo equipo y coordinar la estrategia 2021.

La llegada del azteca a Red Bull Racing es una meta en la que Checo trabajó durante 15 largos años, desde que viajó desde Guadalajara a Europa con un pasaje solo de ida, para comenzar a forjar duramente su camino en el mundo de la Fórmula 1, por el que dejó a su país, familia y amigos.

Para la temporada 2021 de la Fórmula 1, Checo tendrá como compañero de equipo al piloto holandés Max Verstappen, con quien contempla un ambicioso plan para destronar a Mercedes y competir contra Aston Martin, que tras la incorporación de Sebastian Vettel, se alza como uno de los grandes candidatos a los podios de la temporada.

“Cuando llegas aquí te das cuenta de inmediato por qué han tenido tanto éxito. La cantidad de infraestructura que tienen, el desarrollo, las personas son muy capaces…” comentó Checo Pérez a medida que recorría la fábrica, se preparaba para una sesión de fotos, le presentaban a los diferentes miembros del equipo, momento que se puede ver en el documental.

Hoy, sin lugar a dudas, y tras arduos años de duro trabajo, su esfuerzo y talento lo llevaron a cumplir uno de sus grandes sueños: ser fichado por la escudería austriaca, que desde su debut en el 2005, ha concretado 180 podios y 64 victorias tras más de 300 carreras.

“Es una marca fantástica. De todos los equipos de Fórmula Uno, creía que no tenía chance de integrar éste, ya que nunca fui parte de su programa junior. Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la cual he trabajado tan duro por más de 15 años. Pienso que ha llegado el momento adecuado, ¡estoy listo para eso y lo tomaré con ambas manos!”, comentó Pérez.

Pérez tuvo su primera oportunidad en F1 en 2011 tras firmar con Sauber, donde dejó una muy buena impresión. Posteriormente, formó parte del equipo de McLaren, donde su carrera no fue fácil, ya que tuvo que competir en un monoplaza de bajo rendimiento, hasta que en 2014 llegó a Force India, donde Pérez se lució con 10 podios y una increíble victoria el año pasado en el Gran Premio de Sakir.

Para esta temporada, Checo Pérez no se conformará con poco, y fue enfático en destacar que si contaba con un monoplaza capaz de ganar el campeonato, se aseguraría de hacerlo, por lo que espera con ansias el inicio de la F1 en marzo.

ESTE ES EL CALENDARIO DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2021:
 

1. Marzo 28 - GP de Bahrein - Sakhir

2. Abril 18 - GP de Imola - Imola

3. Mayo 2 - Por confirmar

4. Mayo 09 - GP de España - Barcelona (*)

5. Mayo 23 - GP de Mónaco - Monte Carlo

6. Junio 06 - GP de Azerbaiyán - Bakú

7. Junio 13 - GP de Canadá - Montreal

8. Junio 27 - GP de Francia - Paul Ricard

9. Julio 04 - GP de Austria - Red Bull Ring

10. Julio 18 - GP de Gran Bretaña - Silverstone

11. Agosto 01 - GP de Hungría - Budapest

12. Agosto 29 - GP de Bélgica - Spa-Francorchamps

13. Septiembre 05 - GP de Holanda - Zandvoort

14. Septiembre 12 - GP de Italia - Monza

15. Septiembre 26 - GP de Rusia - Sochi

16. Octubre 03 - GP de Singapur - Marina Bay

17. Octubre 10 - GP de Japón - Suzuka

18. Octubre 24 - GP de Estados Unidos - Austin

19. Octubre 31 - GP de México - Ciudad de México

20. Noviembre 7 - GP de Brasil - São Paulo

21. Noviembre 21 - GP de Australia - Melbourne (*)

22. Diciembre 05 - GP de Arabia Saudita - Jeddah (**) 2

23. Diciembre 12 - GP de Abu Dhabi - Yas Marina