Este domingo se realizó la penúltima jornada de la  Formula 1, en lo que fue el Gran Premio de Sakhir, evento que se realizó por primera vez debido a la recalendarización por la pandemia.

La carrera fue para Sergio Checo Pérez, en un día histórico para el deporte mexicano puesto que el piloto gana por primera vez una carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Además de la importancia de ser el ganador, las condiciones en que se presentó la carrera le dan mucho más crédito al azteca, ya que tuvo un inicio accidentado que le obligó a retroceder muchos puestos desde donde comenzó a superarlos a todos.

"No tengo palabras, espero no estar soñando, esperaba tanto estar en este momento, 10 años me ha tardado en llegar, es increíble, no sé qué decir", aseguró el piloto una vez que cruzó la meta.

Agregando que "después de la primera vuelta la carrera estaba casi perdida, pero se trataba de no darse por perdido, remontar, hacer todo lo posible, la suerte no ha estado con nosotros en la temporada, hoy la hemos tenido", aseguró el piloto una vez que cruzó la meta.