MG Motor se ha ganado un gran espacio en el mundo del deporte -especialmente en el fútbol- y hoy da el salto de su historia a nivel regional, al anunciar el inédito acuerdo junto a la Confederación Sudamericana de Fútbolpara que la marca de se convierta en el nuevo Patrocinador Oficial de la CONMEBOL Sudamericana.
“Para nosotros es un gran orgullo ser parte de este evento tan importante para la región, tomando con mucha emoción este desafío, en que comenzamos a apoyar una copa internacional tan importante en Sudamérica. Esto marca un nuevo hito en nuestra historia, ya que es la primera vez a nivel mundial que MG Motor colabora en un evento de esta magnitud”, destacó Wu Gang, General Manager de SAIC Motor Sudamérica.
“Es un orgullo contar con el apoyo de una marca internacional reconocida en el sector de la automoción como es MG Motor. Creemos que su confianza y compromiso con el fútbol sudamericano responde al excelente momento que está viviendo este deporte en el continente, tanto a nivel deportivo, como de gestión, así como su proyección y crecimiento en los próximos años”, manifestó José Astigarraga, Secretario General de la Conmebol.
Gracias a esta alianza MG SAIC Motor se beneficiará con la exposición de su marca en Sudamérica y en todo el mundo a través de la presencia de su imagen en los estadios, activaciones, transmisiones de la CONMEBOL Sudamericana y activos digitales.
De hecho, este acuerdo además va más allá de lo deportivo en la vida real, ya que MG Motor también aparecerá en el FIFA 22, lo que se traduce en una gran instancia para que los amantes de los videojuegos conozcan a la compañía a través de la exhibición del logo de MG en distintos momentos.
MG Motor se une así a reconocidas marcas globales que acompañan a CONMEBOL en sus competiciones y en el desarrollo del fútbol sudamericano.
La Sudamericana tendrá un nuevo formato a partir de esta temporada en el que se incluirá una Fase de Grupos y aumenta el número de partidos, que pasa de 105 a 157. El monto a ser distribuido en las distintas fases del torneo sube de USD 47.200.000 a USD 58.960.000, lo que representa un aumento del 25% con respecto al 2020. La fecha de inicio del torneo está prevista para el 16 de marzo de 2021.
Drive Your Passion
Cercana a cumplir los 100 años, MG Motor nació tras la asociación de los ingleses William Morris y Cecil Kimber, quienes destacaron por la fabricación de vehículos con carrocerías rápidas y entretenidas de conducir, registrando a Morris Garages oficialmente el 1 de mayo 1924. Entre algunos récords históricos se encuentran las dos marcas de velocidad logradas en 1957 y 1959.
Cabe mencionar que, en la competitiva industria automotriz chilena, MG Motor ha ganado los premios “Mejor Auto de Valor 2019”, y “Mejor Marca 2020”, entregados por la prensa automotriz. Otro punto destacable es haber sido la marca con mayor crecimiento en el mercado chileno durante el 2020; parte de este éxito se debe al éxito de ventas del MG ZS, que se mantuvo como el número uno de ventas en el segmento SUV durante todo el año.
Espíritu MG: “Always young, be passionate”
La marca de procedencia británica ya ha hecho noticia en el balompié por haber sido la firma patrocinadora de varios clubes a nivel internacional, mostrando su apoyo a una pasión que va más allá de los motores y las cuatro ruedas, y que se ve a través del espíritu competitivo del deporte rey alrededor del mundo. Así, desde 2019 se ha transformado en el partner global del Liverpool FC de Inglaterra.
En Medio Oriente, en tanto, apoya al equipo Al-Ahli de Arabia Saudita. Sudamérica también es parte de esta alianza con el deporte, siendo el auspiciador oficial del Sporting Cristal de Perú desde hace más de un año y además fue el principal sponsor de la camiseta de Colo Colo desde el 2018 hasta finales de 2020.
“Así como en MG Motor nos gusta hacer latir el corazón de nuestros clientes, sabemos que el fútbol tiene un efecto similar en los hinchas, y es por esa misma pasión que estamos contentos de apoyar este tipo de iniciativas y así seguir expandiéndonos como marca en la región y el mundo”, agrega Wu Gang.
El fútbol en Sudamérica cumple un rol sociocultural fundamental, lo que lo ha convertido en el deporte rey a nivel regional. Este patrocinio entrega la posibilidad de involucrar al mundo automotriz con el futbolístico -y viceversa- más allá de la conexión y sinergia que actualmente existe, llegando a cada rincón del continente.
Por último, acota el General Manager de SAIC Motor Sudamérica, esta alianza -que tendrá una duración hasta diciembre de 2022- “es muy importante para la marca, ya que enriquece el ADN deportivo que MG Motor busca y entrega la posibilidad de auspiciar a uno de los torneos más importantes a nivel sudamericano y mundial, sumándose a marcas globales como Amstel, Betfair, Bridgestone, EA Sports y Qatar Airways”.