La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha estado nuevamente cargada de emociones y sorpresas, donde las escuderías y pilotos batallan por ser los primeros en ver la bandera a cuadros y llegar a lo más alto del podio. Este fin de semana la cita es en el GP de Azerbaiyán.

El último capítulo de este apasionante deporte motor se escribió en el GP de Mónaco, donde Sergio "Checo" Pérez fue el ganador y de paso, se ganó la renovación con Red Bull Racing. El mexicano ha sido un gran apoyo para Max Verstappen e incluso, tiene posibilidades de ser más que un escudero y poder ir por la lucha por el título.

Ferrari este año volvió a la pelea por los primeros puestos. Después de años en un segundo plano, los italianos se instalaron en la competencia. No se quedan con un título desde el lejano 2007, cuando Kimi Raikkonen estaba al volante. Con Charles Leclerc y Carlos Sainz se ilusionan con reverdecer laureles y poner nuevamente al Cavallino Rampante en lo más alto, tal como lo hiciera el legendario Michael Schumacher.

Así como Ferrarí revivió, Mercedes Benz pareciera haber dado un par de pasos atrás. Lewis Hamilton pasó de casi ganar el título del 2021 a todavía no poder ganar ninguna carrera. Incluso se ha visto superado por su compañero de equipo, George Russel.

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Mundial de Pilotos?

Imagen: F1.

¿Quién lidera el Campeonato de Constructores de la F1?