Un gran golpe en la Fórmula 1 se vivió este domingo en el GP de Mónaco, cuando el mexicano Sergio Checo Pérez ganara una accidentada carrera, en el marco de la séptima fecha del campeonato tuerca más importante del planeta.

El piloto latino demostró que atraviesa un gran momento de su carrera al superar el español Carlos Sainz (Ferrari) y su compañero de escudería, el vigente campeón neerlandés Max Verstappen. Cuarto quedó Charles Leclerc, que perdió la punta del campeonato.

Checo obtuvo así la tercera victoria de su carrera en la F1 en el resbaladizo circuito callejero de Mónaco, luego de una mala estrategia de Ferrari cuando iban 22 vueltas de carrera. Ahí el azteca tomó la punta y no la soltó más.

"Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país. Fue muy difícil para mí, había que hacer una carrera perfecta y mantener a Carlos atrás", declaró el mexicano, que se mostró muy emocionado en el podio.

Al momento de que escuchó el himno de su país no pudo aguantar las lágrimas, lo que quedó reflejado en la transmisión de televisión que lo mostró estallando en un llanto escalofriante.

La carrera estuvo marcada por las fuertes lluvias y un fuerte accidente de Mick Schumacher, quien estrelló su Haas contra los muros y terminó partiendo el auto en dos pedazos. Eso sí el piloto alemán salió ileso para tranquilidad de todos los amantes de la F1.

 

Clasificación General

1-Max Verstappen (Red Bull) 125 puntos
2-Charles Leclerc (Ferrari) 116 puntos
3-Sergio Pérez (Red Bull) 110 puntos
4-George Russell (Mercedes) 84 puntos
5-Carlos Sainz (Ferrari) 83 puntos
6-Lewis Hamilton (Mercedes) 50 puntos
7-Lando Norris (McLaren) 48 puntos
8-Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 40 puntos
9-Esteban Ocon (Alpine) 30 puntos
10-Kevin Magnussen (Haas) 15 puntos

 

La Previa

Este domingo se realizará uno de los Grandes Premios con mayor repercusión en la temporada, se trata del GP de Mónaco a realizarse en el Circuito callejero de Mónaco, en Montecarlo.

Grand Prix con gran historia y que se ha realizado de manera prácticamente ininterrumpida desde 1955, con la salvedad de que en 2020 no se hizo por la pandemia del covid-19. El último ganador de esta carrera fue Max Verstappen, misma situación que espera repetir este domingo para seguir en lo más alto de la clasificación de pilotos.

No obstante, hay uno que buscará arrebatarle el sueño al neerlandés y se trata de Charles Leclerc de Ferrari. El piloto monegasco buscará por fin llevarse la gloria en su lugar de nacimiento y comenzó con el pie derecho, tras quedarse con los primeros lugares en el FP1 y FP2, además de conquistar la Pole position este sábado con un tiempo de 1:11.376, superando a su compañero de equipo Carlos Sainz, y a Sergio Pérez y Max Verstappen de Red Bull Racing.

Al inicio de la carrera 7 de la temporada, Max Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 110 puntos, seguido de Leclerc con 104, cerrando el podio de honor se encuentra “Checo” con 85 unidades.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo corren el GP de Mónaco de la Fórmula 1?

El GP de Mónaco se realizará este domingo 29 de mayo a las 09:00 am horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal dan en vivo a GP de Mónaco de la Fórmula 1?

El GP de Mónaco será transmitida en vivo por ESPN y Fox Sports 1 en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming el GP de Mónaco de la Fórmula 1?

Podrás ver en vivo y online el GP de Mónaco de la Formula 1 en las app STAR+ y F1 TV.