La Fórmula 1 vive una vez más una temporada apasionante, donde pilotos como Max Verstappen y Charles Leclercse enfrentan en la lucha por el primer lugar del campeonato.

Es por esto que la siguiente carrera será clave, donde los pilotos de Red Bull Racing y Ferrari buscarán obtener un triunfo y sumar de esta forma, puntos importantísimos. En el último Gran Premio de Mónaco, fue Sergio "Checo" Pérez quien se quedó con el triunfo en uno de los circuitos más complejos de la Fórmula 1.

Con el mencionado triunfo del mexicano, Pérez puso en una encrucijada a Red Bull Racing. Checo demostró que puede ser mucho más que un escudero de Verstappen, quedando en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos con 110 puntos. Leclerc por su parte está en el segundo puesto con 116 y el de Países Bajos sigue en lo más alto con 125. La próxima fecha será muy relevante para saber si el "11" de la escudería austríaca está para pelear por el título.

Respecto al Campeonato de Constructores, Red Bull domina con 235 puntos, seguido por Ferrari con 199 y mucho más atrás asoma Mercedes Benz con 134. Los alemanes no han tenido un buen año y prueba de aquello es que Lewis Hamilton está en el sexto puesto de la tabla de pilotos.

¿Cuándo y dónde será la próxima carrera de la Fórmula 1?

La siguiente fecha de la F1 será este domingo 12 de junio a las 7:00 hora de Chile. La carrera será en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Imagen: Fórmula 1.

Imagen: Fórmula 1.