Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de España de Fórmula 1 en una carrera redonda para Red Bull Racing pues tuvieron los dos primeros lugares gracias a una muy buena actuación de Sergio Pérez, mientras que el podio lo completó George Russell (Mercedes) en un día realmente complicado para Ferrari.

Pasó de todo un poco pues en las primeras de cambio, Kevin Magnussen (Haas) chocó a Lewis Hamilton (Mercedes) pero el siete veces campeones del mundo se supo recuperar con toda su experiencia y a pesar de haber estado en la última posición pero logró levantar cara hasta ponerse en la quinta casilla.

Para Ferrari las cosas se complicaron desde el principio por un descontrol de Carlos Sainz que se fue quedando atrás en los primeros lugares mientras que Charles Leclerc iba sólido hasta el giro 27 de los 66 pues el monegasco perdió fuerza en el motor que lo llevó irse a pits para retirarse.

A partir de ahí, todo fue comodidad absoluta para Red Bull. Checo Pérez tomó la delantera hasta que el equipo pidió que le dejara la posibilidad al neerlandés, campeón defensor, de ponerse en el primer lugar para no soltar los puestos de privilegio para la escudería de las bebidas energéticas.

De esta manera, Verstappen es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 con su cuarta victoria en seis carreras sumando 110 puntos, seis más que Leclerc mientras que el mexicano tiene 85. A ellos le siguen Russell con 74, Sainz con 65 y Hamilton empieza a escalar ahora con 46.