Comienza la recta final de la temporada en la Fórmula 1 luego de dos semanas de pausa, con el Gran Premio de Singapur que regresa después de tres años. En esta ocasión las miradas están puestas en el piloto neerlandés, Max Verstappen, que podría conseguir el título de este año.

El conductor de Red Bull ha liderado la competencia toda la temporada gracias a sus 11 victorias de las 17 carreras disputadas, con lo que suma 335 puntos. Mucho más lejos se ubica el monegasco Charles Leclerc de Ferrari con 219 unidades, mientras que el podio lo cierra el mexicano Sergio “Checo” Pérez, también de Red Bull con 210 puntos.

Eso sí, Verstappen la tendrá difícil ya que largará la carrera en la octava posición al no haber hecho unas buenas clasificaciones. Justamente el primero en salir será Leclerc y en segundo lugar partirá el mexicano.  

¿Cuándo es el GP de Singapur de la Fórmula 1?

El GP de Singapur en la Fórmula 1 se disputará este domingo 2 de octubre a las 9:00 horas de Chile en el circuito de Marina Bay.

La última vez que se corrió la carrera en esta pista en 2019 el ganador fue el alemán Sebastian Vettel. El circuito tiene 5.067 metros, 23 curvas y contará con 61 vueltas en total.

¿En dónde transmiten por televisión y online el GP de Singapur de la Fórmula 1?

Lamentablemente la carrera no será transmitida por televisión, pero sí podrás verla por streaming en vivo a través de Star+

¿Qué debe pasar para que Verstappen salga campeón en el GP de Singapur?

Si bien Max Verstappen tiene opciones de ganar la Fórmula 1 en el GP de Singapur, es difícil que el piloto de los Países Bajos consiga el bicampeonato en esta jornada.

Para que esto ocurra necesitan darse una serie de combinaciones, pero la manera más sencilla es que el piloto gane la carrera y además debe esperar que Leclerc no quede entre los ocho primeros y que su compañero Pérez no termine entre los tres mejores.

Revisa a continuación la tabla de posiciones de la Fórmula 1:

Los diez mejores clasificados. Foto: Fórmula 1

Los diez mejores clasificados. Foto: Fórmula 1