La grilla del Mundial de Fórmula 1 para el 2023 poco a poco comienza a tomar forma. Con el calendario confirmado bajo el brazo, las distintas escuderías comienzan a armar el modelo del próximo año y AlphaTauri, filial de Red Bull, no se queda atrás.

Este jueves se acaba todo misterio en torno a uno de sus pilotos, el japonés Yuki Tsunoda, ya que continuará en el volante de su monoplaza para la venidera temporada y, por ahora, seguirá siendo compañero de Pierre Gasly.

El desempeño del deportista estaba en entredicho luego de su mala perfomance en el 2022, donde apenas suma once unidades en el decimosexto lugar en la tabla de pilotos. 

Pese a lo anterior, AlphaTauri entrega su respaldo al japonés y lo confirma como piloto para el 2023, para que cumpla su tercer ciclo. Hecho que inmediatamente agradeció: "Quiero dar las gracias a Red Bull, Honda y AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de pilotar en Fórmula 1", expresó Yuki tras la noticia. 

"Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, me siento realmente parte del equipo y estoy encantado de seguir corriendo con ellos en 2023", agregó el talento de Japón.

Aunque ya resolvieron una de sus dudas para el 2023, queda otra pregunta en el aire: ¿Qué pasará con Pierre Gasly? El francés tiene contrato vigente que finaliza en la próxima temporada, pero una de sus clásusulas le permite emigrar anticipadamente en el caso que una escudería de mejor rendimiento lo quiera fichar.

Gasly, en las últimas semanas, aparece en la órbita de Alpine, por lo que podría hacer cumplir esa parte del contrato -si es que llega a buen puerto- y la filial de Red Bull ve partir a su piloto número 1.