El calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023 es oficial, luego de que fuera aprobado por los miembros del Consejo del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Tras esta resolución, el año venidero tendrá 24 carreras que comenzará en Baréin, el 5 de marzo, y finalizará en Abu Dhabi, el 26 de noviembre -como es tradición- pero que tendrá varias particularidades y algunos cambios. 

Una de las grandes novedades del calendario 2023 de la F1 es el retorno del Gran Premio de China, ausente por la pandemia, al igual de Qatar -que se restó de la temporada 2022 por la organización del Mundial de Fútbol- como la incorporación del Gran Premio de Las Vegas, que será la penúltima parada del próximo año. 

Como viene sucediendo desde hace varios años, Brasil será la única escala en Sudamérica de la Fórmula 1, y que está programada para el 5 de noviembre. 

Vale recordar que la temporada 2022 de la F1 en curso consideraba 23 pruebas, pero Formula One, promotor de la competencia, anuló el Gran Premio de Sochi previsto para el 25 de septiembre, luego de la invasión de Ucrania por Rusia. 

“Queremos encontrar un buen equilibrio, al menos un tercio (de las carreras) en Europa, un tercio en el Extremo Oriente y el otro entre América y Oriente Medio”, explicó en agosto Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.