Tras su retiro del fútbol, Mark González se encuentra radicando en Estados Unidos. Pese a eso, no se olvida del deporte chileno y ahora figura como inversionista y gestor de la carrera de Nicolás Pino, piloto de 20 años y la gran joya del mundo tuerca chileno.
Todo partió cuando el formado en la UC fue a verlo en enero pasado a las 24 horas de Daytona, donde Pino participó con el equipo Proton Competition. Ahí, fue amor a primera vista, relata el zurdo ex Colo Colo.
“No sabía mucho de carreras y cuando lo vi me di cuenta de todo lo que significa, la organización, equipos y el trabajo del Nico, me quedé impactado. 20 años y ya la tiene clara. Vi un proyecto constituido y de largo plazo”, cuenta a LUN, el chico Mark.
Mark González y su figura al nivel de Nadal y LeBron
En su relato, el ex futbolista relata sus ambiciones y qué lo motivó a ingresar al mundo motor para acompañar al destacado proyecto nacional, que también dejó Chile a temprana edad.

Foto: Lun.
“Nico es una empresa y desde ahora formo parte del proyecto en dos roles, como inversionista a través del vehículo de inversión y como gestor, donde asumiré un rol activo para explotar el modelo de negocio, dice Mark.
En ese sentido, el ex jugador de la Roja aclara que su idea es algo que se está patentando en el mundo, ya que “a nivel internacional toma más fuerza. LeBron James invierte en Liverpool. Jugadores de la NFL invierten en la Fórmula 1. Rafa Nadal tiene un equipo de lanchas de carreras”.

Por su parte, Nico Pino quiere seguir creciendo en su exitosa carrera y se plantea metas. Al respecto, el piloto que pasó por la F4 británica, Euroformula Open y ahora la Fórmula E dice que “quiero estar en las grandes ligas: estoy en dos de tres y falta la Fórmula 1”.