La Fórmula 1 sigue evolucionando y, finalmente, este viernes anunció una noticia que se venía especulando hace meses. Así es porque la FIA, junto a la F1, han confirmado la incorporación de un nuevo equipo a la parrilla para la temporada 2026.
Se trata de Cadillac, marca propiedad del fabricante de automóviles estadounidense General Motors y que marca un hito en la categoría, ya que la última vez que un equipo ingresó a la máxima competencia del automovilismo fue en la temporada 2016, de la mano de Manor.
La Fórmula 1 anuncia el ingreso de Cadillac para 2026:
A través de un comunicado lanzado en redes sociales se anunció que “la FIA y la F1 pueden confirmar que, tras la finalización de sus respectivas evaluaciones deportivas, técnicas y comerciales, la solicitud de General Motors y TWG Motorsports para traer un equipo Cadillac al Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA a partir de 2026 ha sido aprobada”.

Aunque los detalles sobre el proyecto se han manejado con discreción, los directivos han asegurado que la nueva escudería traerá consigo innovaciones tecnológicas y una apuesta ambiciosa en materia de rendimiento. Todo esto, reforzado con la introducción del nuevo reglamento de motores para 2026, por lo que se espera que la entrada de este equipo al certamen, ayude a lograr una mayor competitividad en la grilla.
Hasta el momento, no se ha informado los nombres de los pilotos que competirán bajo la marca norteamericana, sin embargo, los fans en redes sociales ya hablan de que Cadillac podría traer de regreso al mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez.

ver también
Felipe Massa demanda a la FIA: Reclama el título de la Fórmula 1 que perdió en 2008
La temporada 2026 de la Fórmula 1 ya se perfila como una de las más emocionantes de los últimos años, con nuevas reglas, cambios tecnológicos y ahora, dos nuevos equipos que buscarán dejar su huella en la historia de esta competición, ya que recordemos que esta temporada también será el año del ingreso de Audi, los germanos ingresarán a la F1 tras adquirir Sauber a inicios de este 2025.