Regresa la Fórmula 1 luego de dos semanas de descanso ante la suspensión de la carrera en Rusia por el conflicto bélico. En esta ocasión se disputará la competición número 17 de la temporada en el GP de Singapur.

La competencia en este país que se disputa en el circuito de Marina Bay vuelve luego de tres años, cuando en 2019 el ganador fue el alemán Sebastian Vettel. La pista tiene 5.067 metros, 23 curvas y contará con 61 vueltas en total.

Esta carrera podría comenzar a definir prontamente al campeón de este año, ya que el neerlandés Max Verstappen de Red Bull es el sólido puntero de la clasificación con 335 puntos luego de sus 11 victorias en el año. Mucho más atrás aparece el hombre de Mónaco, Charles Leclerc de Ferrari con 219, mientras que cierra el podio el mexicano también de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.

De todas maneras, es difícil que el piloto de los Países Bajos consiga el bicampeonato en esta jornada, ya que tendrá que ganar la carrera y esperar que Leclerc no quede entre los ocho primeros y que su compañero Pérez no termine entre los tres mejores.

Además de la lucha por el campeonato, las miradas también estarán puestas en el piloto español de la escudería Alpine F1 Team, Fernando Alonso. El experimentado conductor de 41 años se convertirá en la persona que ha finalizado más Grandes Premios en la historia de la F1, llegando a la cifra de 279 carreras, siempre y cuando logre terminar en Singapur.

Día y hora: ¿Cuándo es el GP de Singapur en la Fórmula 1?

El GP de Singapur en la Fórmula 1 es este domingo 2 de octubre a las 9:00 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming el GP de Singapur en la Fórmula 1?

La carrera será transmitida online en vivo a través de Star+.