Oscar Piastri desechó la oportunidad de fomar parte de Alpine para la temporada 2023, y tomará un asiento de McLaren. Un papelón del que acusó recibo la escudería francesa y por lo mismo, no pierden el tiempo para encontrar un compañero para Esteban Ocon.

Racing News 365, y otros medios que cubren F1 en Europa, citando a fuentes cercanas a quienes conocen de la operación, reportan que Alpine organizó un "casting cerrado" en el circuito de Hungaroring (Hungria) semanas antes del Gran Premio de Singapur.

Pese a que los nombres no se encuentran del todo confirmados, el medio antes mencionado puntualiza que quienes formarán parte de las pruebas son Nyck De Vries, Jack Doohan, Colton HertaMick Schumacher, este último hijo del gran Michael Schumacher, actual piloto Haas.

Otros nombres que buscarían ocupar un puesto en Alpine se cuentan, por ejemplo, el australiano Daniel Ricciardo, el francés Pierre Gasly o el experimentado Antonio Giovinazzi, que no ha competido este 2022. Eso si, los mismos reportes de prensa indican que la escudería francesa apostará por un binomio joven, y con posibilidades de proyección por varios años. 

El gran problema que tienen en Alpine es que tres de los cuatro pilotos que participarían de esta prueba cerrada pertenecen a otros equipos o academias. En el caso de que quieran fichar por ellos, deberán negociar con ellos para contar con sus servicios a contar de la venidera temporada.