No solo Max Verstappen celebró el fin de semana tras el Gran Premio de Italia en la Fórmula 1. Otro piloto tuvo un gran debut en la categoría reina del automovilismo y fue suficiente para que esté en la mirada de varias escuderías. 

Hablamos de Nyck de Vries, campeón de la Fórmula 2 y Fórmula E, quien el pasado domingo tuvo su estreno en la Fórmula 1 de la mano de Williams Racing, logrando meterse en zona de puntos de forma notable. 

A sus 27 años, el neerlandés tuvo que suplir a Alexander Albón, quien tuvo que dejar Monza dos días antes de la carrera por una apendicitis.

Al mando del FW44, De Vries cruzó la meta en el noveno puesto y le entregó a Williams dos unidades de oro que hasta hoy Nicholas Latifi no ha podido conseguir.

Por eso, la actuación del oriundo de Países Bajos no pasó inadvertida, ni para Jost Capito, de Williams, ni para el director de Alpine, Otmar Szafnauer. De hecho, la prensa británica ha señalado a estas escuderías como el nuevo destino del piloto a partir de 2023.

Si el piloto elige a la escudería británica, debe batallar con Nicholas Latifi y su asiento de pago; pero si decanta por Alpine, tiene que luchar con Daniel Ricciardo y Pierre Gasly por dicha vacante.