Max Verstappen demostró su madera de campeón y reafirmó que tiene todas las posibilidades de repetir el título al ganar el Gran Premio de Hungría con una remontada impresionante en la que partió en el décimo lugar de la clasificación, con mención aparte a una jornada amarga para Ferrari.

Las estrategias marcaron el destino de la carrera en Budapest con Red Bull haciendo todo de manera correcta con una parada exacta mientras que la escudería italiana falló en todo al ponerle llantas duras a Charles Leclerc que salió tercero de los pits, seguido por el neerlandés a toda velocidad.

En el giro 41 el actual monarca adelantó al monegasco para luego hacer un trompo que parecía complicarle la vida pero se recuperó de manera extraordinaria para volver a dejarlo atrás nuevamente en el giro 45. A partir de ahí, las cosas se le pusieron peor a Ferrari pues tuvieron una mala parada con Carlos Sainz y luego Lecler entró de nuevo a boxes, despidiéndose prácticamente de todas sus posibilidades.

Luego fue un monólogo de Verstappen que pudo terminar sin sobresaltos a pesar de una amenaza de lluvia que solo llegó tímidamente sobre el final. Fue, además, un muy buen día para Mercedes pues volvió a lograr un doble podio con Lewis Hamilton y George Russell en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los primeros 10 lugares lo completaron: Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull Racing), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), Esteban Ocon (Alpine) y Sebastian Vettel (Alfa Romeo). De esta manera, Verstappen se va a las vacaciones de veran con 80 puntos de ventaja en la pelea por el título.