Max Verstappen (Red Bull) demuestra su gran momento en la Fórmula 1 al ganar en el Gran Premio de Francia, que se disputó en el circuito "Paul Ricard" lo que le permitió consolidarse en la cima del campeonato de pilotos.

Verstappen, de cortos 24 años, es el actual campeón y logró su séptima victoria del año, luego de doce carreras disputadas, demostrando su poderío al conducir las monoplazas. Sus escoltas fueron el inglés Lewis Hamilton (Mercedes y  George Russell (Mercedes). 

La carrera tuvo inconvenientes para Charles Leclerc (Ferrari), que logró la pole position pero tuvo que retirarse luego de un accidente que sufrió en la vuelta 18, lo que simplificó el trabajo de Verstappen.

"El auto fue rápido hoy y Charles tuvo mala suerte, espero que esté bien. A partir de ahí, solo hice mi carrera y cuidé mis neumáticos", dijo Verstappen apenas finalizada la carrera.

Luego el vencedor señaló que "creo que tuvimos muy buen ritmo al principio, estaba presionando a Charles, pero con este calor los neumáticos se sobrecalentaban mucho, realmente nunca pude moverme. Simplemente, tratamos de mantener la calma, tratamos de mantenernos cerca, entramos en boxes un poco antes. A partir de ahí, nunca se sabe que sucederá".

El neerlandés llegó a 233 unidades, mientras que Leclerc se quedó en 170 solamente, lo que encamina a Verstappen a conseguir su segundo título.

La próxima carrera será en una semana más en el circuito de Hungaroring, Hungría, donde Vertappen espera seguir despegándose de sus competidores para seguir firme en la cima de la competencia.

La Previa

Hoy domingo la Formula 1 animará la duodécima carrera de la temporada. Se trata del Gran Premio de Francia a llevarse a cabo una vez más en el Circuito Paul Ricard en la ciudad de Le Castellet.

La carrera de esta jornada será la número 62 a lo largo de la historia gala y tendrá como principal competidores a Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari y a Max Verstappen de Red Bull Racing, P1 y P2 en la grilla de partida.

El monegasco vive un fin de semana tremendo y mientras el viernes se quedó con el primer y segundo lugar en las practicas libres, este sábado hizo lo propio y tras quedar tercero en la FP3, sacó su mejor versión en la clasificación para conseguir la pole position al alcanzar un tiempo de 1:30.872, superando al neerlandés por 0,304 milésimas de segundo y al compañero de Vestappen, Sergio”Checo” Pérez por 0,463.

Más atrás, en la 4° posición de la partida se encuentra el siete veces campeón Lewis Hamilton de Mercedes, quien cumplió una gran qualy, superando a sus compatriotas Lando Norris de McLaren y a su compañero de equipo, George Russell.

Mientras tanto, el otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, quien estuvo ayudando a su compañero en la clasificación, solo logró finalizar en el 9° puesto de la Q3 y por una sanción de diez puestos –al cambiar el motor de su monoplaza- largará en el decimonoveno lugar de la grilla.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo se realizará la carrera del Gran Premio de Francia?

El Gran Premio de Francia se correrá este domingo 24 de julio a partir de las 09:00 AM horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el Gran Premio de Austria? 

El partido será transmitido por Fox Sports 1 y ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el Gran Premio de Austria?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.