Carlos Sainz confirmó el tremendo fin de semana que tuvo en Inglaterra y, además, tuvo un festejo inédito: el español de Ferrari ganó el Gran Premio de Gran Bretaña tras quedarse con las 52 vueltas que computó la competición, la 10° de la temporada 2022 en la Fórmula 1, y celebró su primera victoria al mando del Ferrari. 

La acción en Silverstone comenzó con un accidente que hizo cundir el pánico: el Guanyu Zhou salvó milagrosamente luego de que su automóvil volara por la pista en un choque que también tuvo implicados al inglés George Russell, a Alex Albon y al japonés Yuki Tsunoda. Eso significó la bandera roja en el segundo giro de la competencia. "Estoy bien, el halo me salvó hoy", posteó el chino en su cuenta de Twitter. 

El finlandés Valteri Bottas confirmó que la jornada fue muy mala para Alfa Romeo, que sufrió el choque del piloto asiático y luego, el abandono por fallas mecánicas del piloto escandinavo, uno de los seis conductores que no pudieron terminar la carrera.

¿Y el podio cómo terminó? El mexicano Sergio Checo Pérez de Red Bull ocupó la segunda plaza, mientras que el multicampeón británico Lewis Hamilton se llevó la tercera ubicación y regaló una maniobra espectacular: ganó dos posiciones en el mismo adelantamiento. El campeón actual, Max Verstappen, cerró en el 7° puesto, mientras que Mick Schummacher -hijo de Michael- terminó 8° y sumó puntos por primera vez en su trayectoria. 

Así quedó el campeonato de la Fórmula 1 luego del triunfo de Carlos Sainz en Gran Bretaña

Carlos Sainz tuvo una jornada memorable, logró su primera victoria en la Fórmula 1 y, además, es el cuadragésimo piloto de Ferrari que se adueña del primer lugar en un Gran Premio. Eso, por cierto, provocó que el español diera un salto en el campeonato mundial de pilotos. 

Gracias a los puntos obtenidos, el hispano saltó al cuarto lugar del certamen, que todavía es liderado por el holandés Max Verstappen con 181 puntos. Le sigue Checo Pérez con 147 unidades, mientras que el francés Charles Leclerc y su compañero de equipo Sainz suman 138 y 127 positivos, respectivamente.