El Gran Premio de Silverstone en la Fórmula 1 trajo una escena escalofriante en la primera curva, cuando recién comenzaba la carrera: la imagen del Alfa Romeo del piloto chino Guanyu Zhou volcado y arrastrándose sin control hacia las protecciones.

Una imagen que tiñó de espanto el comienzo del GP de Gran Bretaña. Esto porque el terrible accidente también vio involucrados a otros competidores, como Alexander Albon, George Russell y Yuki Tsunoda.

Zhou, tras el impacto, no pudo seguir compitiendo y debió ser trasladado de inmediato al centro médico de Silverstone, donde entregaron buenas noticias de los accidentados.

Según el primer comunicado de la FIA Zhou y Albon se encontraban "conscientes" antes de someterse a los primeros exámenes médicos, lo que tranquilizó a todo el mundo tuerca y deja en eveidencia que el halo, la protección que llevan los conductores en sus cabinas, es vital en estas carrera.

Esta dantesca escena se inició con una embestida del francés Pierre Gasly sobre el neumático trasero izquierdo de Russell. Eso provocó que su Mercedes se llevara por delante a Zhou.

También en las imágenes se ve que participó Sebastian Vettel, que tocó por detrás a Albon, desencadenando el caos cuando apenas iban 200 metros en la pista de Silverstone.

Zhou, que partió noveno, perdió por completo el control de su vehículo, que incluso se saltó las protecciones para estrellarse contra las vallas metálicas. Russell también se vio forzado al abandono, mientras Albon y Tsunoda consiguieron llegar a boxes para reparar los daños en sus vehículos. 

De hecho Russell salió de su auto en cuanto pudo y corrió en dirección hacia el monoplaza de Guanyu Zhou, para comprobar el estado de salud de su compañero.

MIRA EL VIDEO DEL ACCIDENTE