Este fin de semana la Fórmula 1 encendió los motores y hoy, domingo 12 de junio, el Gran Premio de Azerbaiyán llegó a su fin con una intensa lucha en la que Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull se enfrentaron para seguir en búsqueda del título del Campeonato Mundial de Pilotos.

Así, el monagesco arrancó con ventaja en el circuito callejero de Bakú largando primero en la carrera debido a que fue el más veloz en la pole, pero no contaba con que desperfectos técnicos en su vehículo le amargarían la jornada y finalmente fue el neerlandés quien celebró con todo.

Esto porque Leclerc comenzó la octava jornada de la temporada 2022 en la pole position y todo parecía ir medianamente bien hasta la vuelta 21, instancia en la que su vehículo sufrió con problemas técnicos que obligaron al piloto a retirarse, lo que aprovechó Verstappen.

Y es que tras la dura salida del oriundo de Montecarlo, Max no se hizo mayores problemas para tomar el control de la carrera hasta el término e incluso Red Bull festejó más todavía ya que junto con eso también contaron con una excelente presentación del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Esto porque Checo Pérez también la rompió defendiendo la escudería de Red Bull Racing e hizo el 2-1 tras lograr llevarse el segundo lugar en Bakú, mientras que el británico George Rusell cerró el podio dejando a Mercedes en el tercer lugar.

Por otra parte, los italianos de Ferrari no solo tuvieron que lamentar la salida de Leclerc ya que para cerrar con broche de oro una jornada para el olvido fue su otro piloto, Carlos Sainz, quien también tuvo que retirarse de la competencia por una rotura en su auto.

Verstappen, además de enorgullecer a Red Bull, también festejó un nuevo e importante registro para su carrera ya que consiguió ganar el Gran Premio de Azerbaiyán por primera vez, pero no es todo. Esto porque junto con eso también es el quinto piloto distinto que logra vencer en las cinco ediciones que se han disputado en el torneo.

Así, después de su quinta victoria en la ocho jornadas disputadas en esta temporada, Max se instaló como el líder de la tabla sumando 150 puntos, mientras que de cerca lo sigue Checo Pérez con 129 unidades. Red Bull celebra con todo.

Ahora, la siguiente fecha de la Fórmula 1 se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio, y mientras en Chile se celebre el Día del Padre en Norteamérica se estará corriendo el Gran Premio de Canadá.

 

La previa

El GP de Azerbaiyán enciende su motor en un nuevo fin de semana de Fórmula 1, donde Charles Leclerc y Max Verstappen lucha por alcanzar el título del Campeonato Mundial de Pilotos.

En el circuito callejero de Bakú, será el monegasco quién comenzará con ventaja, gracias a que fue el más veloz en la pole y largará primero en la carrera. En el segundo lugar estará el sorprendente Checo Pérez. El mexicano carrera a carrera demuestra que no está para ser un actor de reparto en Red Bull Racing y que también puede entrar en la discusión por el título de la temporada 2022. Verstappen comenzará en el tercer lugar.

Con lo hecho en Azerbaiyán, Leclerc alcanzó un importante registro dentro de Ferrari: el piloto igualó a Felipe Massa con 15 pole ganadas, siendo el tercero en este ítem en la historia de la escudería italiana. Este listado lo lidera el legendario Michael Schumacher con 58, seguido por otro histórico de la Fórmula 1 como Niki Lauda, con 23.

Verstappen por ahora es el líder del Campeonato de Pilotos con 124 puntos, seguido por Leclerc con 116 y Checo Pérez con 110. Respecto al Campeonato de Constructores, Red Bull Racing está en lo más alto con 235, mientras Ferrari está en el segundo puesto con 199.

Día y hora: ¿Cuándo se corre el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1?

El GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1 se corre este domingo 12 de junio a las 7:00 horas de Chile.

TV o Streaming: ¿Dónde ver en vivo el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1? 

Para ver en vivo la carrera por streaming podrás hacerlo en STAR+.