La Fórmula 1 tendrá una nueva jornada, donde la lucha por el Campeonato de Constructores y de Pilotos promete ir subiendo de temperatura. El Gran Premio de Arabia Saudita será la 2° fecha, el cual podrá disfrutar por completo en F1TV.

¿Cuándo es el Gran Premio de Arabia Saudita?

La primera carrera del año se correrá el domingo 19 de marzo a las 14:00 horas de Chile, en el Jeddah Corniche Circuit en Arabia Saudita.

¿Dónde ver la Fórmula 1?

De momento el GP de Arabia Saudita no tiene una señal televisiva confirmada, pero podrá ser vista a través de STAR+ y F1TV.

Sanción a Leclerc

La primera carrera en Bahréin demostró que Red Bull Racing sigue igual de fuerte que en la temporada 2022. Los austriacos prácticamente no tuvieron contrapeso y Max Verstappen con Sergio "Checo" Pérez lograron el "un-dos". Fernando Alonso y su Aston Martin cerraron el podio. El español ha demostrado que su monoplaza dará que hablar en el campeonato 2023 y que a sus 41 años, todavía le queda bencina de sobra.

Ferrari no tuvo una buena jornada en la fecha inicial. Carlos Sainz logró con mucho trabajo el 4° lugar, mientras Charles Leclerc tuvo que abandonar por problemas en su motor. Para colmo, el piloto de Mónaco fue sancionado debido a que su equipo cambió una pieza electrónica en dos oportunidades, mientras el reglamento solo permite que esto se haga una vez.

Debido a la situación descrita anteriormente, Leclerc perderá 10 lugares en la clasificación del GP de Arabia Saudita. Es decir, si logra el 3° lugar, en la carrera arrancará en el 13° puesto. Tendrá que tener una gran actuación en Jeddah para poner al Cavallino Rampante en lo más alto. Aston Martin con Alonso se ha posicionado como una escudería a tener en cuenta en la lucha por el título.