La Fórmula 1 regresó con todo en esta temporada 2023, con el GP de Bahréin. En la primera jornada el triunfo quedó para Max Verstappen y Red Bull Racing, por lo que ahora en la 2° fecha equipos como Ferrari y Mercedes Benz buscan su revancha. Ojo con lo que pueda hacer también Aston Martin.

Programación del Gran Premio de Arabia Saudita

Viernes 17 de marzo

  • Prácticas libres: 10:30 y 14:00 horas de Chile

Sábado 4 de marzo

  • Prácticas libres: 10:30 horas de Chile
  • Clasificación: 14:00 horas de Chile

Domingo 5 de marzo

  • Carrera: 14:00 horas de Chile

Sanción a Leclerc

La primera carrera en Bahréin dejó las mismas certezas con las que terminó la temporada 2022: la superioridad de Red Bull Racing y que Ferrari todavía necesita ajustar cosas para poder discutirle el título al equipo austriaco. Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez lograron el "un-dos", mientras que Carlos Sainz finalizó 4° y Charles Leclerc debió abandonar por problemas en su motor.

Por si fuera poca la mala fortuna del piloto nacido en Mónaco, ahora se conoció una sanción que lo perseguirá en Arabia Saudita: la penalización de 10 lugares menos según el puesto en el que termine en la clasificación ¿el motivo? En Ferrari cambiaron una pieza electrónica en dos oportunidades, mientras el reglamento solo permite que esto se haga una vez. Tendrá que remontar Leclerc en Jeddah.

La gran sorpresa en la 1° fecha, fue el 3° lugar de Fernando Alonso con Aston Martin. El español tuvo una gran actuación y demostró que la escudería británica está para luchar en la parte alta. Ahora deberán demostrar en Arabia Saudita que esto no fue solo suerte. Lewis Hamilton y Mercedes Benz por su parte parecen todavía estar lejos del nivel que los llevó a dominar la Fórmula 1 hace solo unos años. Vive la carrera en F1TV.