El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 ya está pronto a comenzar, con las diversas escuderías trabajando en los últimos detalles de los autos que le darán color a este deporte motor. Ya han sido revelados la mayoría de los modelos que animarán la temporada 2023, donde Red Bull Racing intentará ir por un nuevo título, aunque Ferrari y Mercedes Benz querrán evitarlo.

¿Qué escuderías ya presentaron sus modelos 2023 de la Fórmila 1?

Red Bull Racing

Pilotos: Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez

Williams Racing

Pilotos: Alexander Albon y Logan Sargeant

Haas F1 Team

Pilotos: Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg

Alfa Romeo

Pilotos: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou

AlphaTauri

Pilotos: Yuki Tsunoda y Nyck de Vries

Aston Martin

Pilotos: Fernando Alonso y Lance Stroll

McLaren

Pilotos: Lando Norris y Oscar Piastri

Scuderia Ferrari

Pilotos: Charles Leclerc y Carlos Sainz

¿Cuándo es el lanzamiento de los otros equipos?

  • Mercedes Benz: 15 de febrero
  • Alpine F1 Team: 16 de febrero

La sequía de Ferrari

A lo largo de los años, una de las escuderías con más historia y seguidores es Ferrari. Los italianos son un equipo que ha conseguido en 15 ocasiones el Campeonato de Pilotos y en 16 el de Constructores. Sin embargo, los últimos años no han sido buenos.

Desde que se fue Michael Schumacher en 2006, solo Kimi Räikkönen logró el título de pilotos. En medio, vio como Mercedes Benz con Lewis Hamilton o Red Bull Racing con Sebastian Vettel y Max Verstappen comenzaron a lograr campeonatos.

En la temporada 2022, Ferrari logró volver a ser competitivo con Charles Leclerc y Carlos Sainz detrás del volante, pero no pudieron mantener el ritmo y Red Bull Racing con Vertappen se llevaron el campeonato. En el 2023, los fanáticos del Cavallino Rampante esperan que este sea el año bueno, en donde al fin refresquen la grandeza de la escudería de Maranello y al fin logren revivir la época dorada de Michael Schumacher. El Campeonato comienza el 5 de marzo.