El binomio chileno Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach logró el doble título de campeón en el Rally Dakar 2021 en las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side, segunda corona para el piloto maulino en esta especialidad, tras ganar por 17 minutos 23 segundos la prueba de 7.646 kilómetros, lo que le valió la felicitación del histórico portero de La Roja, Claudio Bravo.

Chaleco López se subió al podio de cuatro especiales, incluido el prólogo e hizo gala de una regularidad ejemplar hasta la salida de la sexta etapa, en la que sufrió un problema mecánico. Perdía, entonces casi una hora, con graves consecuencias en la general, acumulando un retraso de 36 minutos frente a su sucesor en la cabeza de la clasificación.

Sin embargo, López reaccionó enseguida y se adjudicó las tres etapas siguientes, alzándose de nuevo a lo más alto de la general, a tres días del final. A partir de ese momento, Chaleco supo gestionar bien su ventaja, logrando así coronarse campeón por segunda vez  y ganándose las alabanzas el portero de La Roja.

"¡¡¡Felicitaciones!!! Francisco "Chaleco" López y Juan Pablo Latrach, notable muchachos. Orgulloso de ustedes", escribió el arquero del Real Betis en Instagram.

Chaleco y Latrach lograron la hazaña luego de sumar un crono total de 53 horas, 41 minutos y 0,2 segundos.

“Estamos muy contentos de haber terminado este Dakar en estas condiciones tan difíciles que estamos viviendo. Estar presentes acá ya fue un gran mérito. Entregamos lo mejor que teníamos junto a Juan Pablo Latrach. Finalmente conseguimos el primer lugar superando etapas muy complejas y difíciles", comentó López.

 

El oriundo de Teno cerró agregando: "En un minuto estábamos lejos del líder, pero con las ganas, con la perseverancia, la actitud y la mentalidad ganadora pudimos sacar un resultado positivo. Este triunfo se lo dedico a todos los chilenos”.