arrow_downward
Claudio Bravo elegido dentro de los mejores arqueros de la década
Seleccion Chilena Selección Chilena

Claudio Bravo es elegido por la IFFHS como uno de los mejores arqueros de la década

El arquero de la selección chilena y el Real Betis aparece en la lista de los guardametas más destacados de los últimos 10 años. Es el segundo mejor sudamericano.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Claudio Bravo elegido dentro de los mejores arqueros de la década

Claudio Bravo elegido dentro de los mejores arqueros de la década (Foto: Agencia Uno)

Con el 2020 finalizado, se cierra una década que tuvo de todo en el mundo del fútbol. Varios nombres se elevaron a leyendas y supieron hacer historia de una u otra forma, algo que también incluye a los chilenos.

Nuestro país pudo sacarse la mufa de más de 100 años y conquistó por primera vez un título a nivel de selecciones. La Roja se coronó campeón de América en dos ocasiones en los años 2015 y 2016, gracias a figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Y es justamente este último quien hace noticia luego de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) lo eligiera como uno de los mejores arqueros de la década. Un reconocimiento a una carrera llena de éxitos tanto en Chile como el extranjero.

Claudio Bravo es el segundo mejor arquero de la década según el IFFHS. Foto: Agencia Uno

El chileno aparece en el puesto 12 de la lista, donde comparte con leyendas de la talla de Manuel Neuer (#1), Gianluigi Buffon (#2) e Iker Casilla (#10). Como si fuera poco, es el segundo mejor guardameta de Sudamérica, solo por detrás del brasileño Allison Becker (#11).

El camino para ser el mejor

Desde su arribo a España, Bravo tuvo que lidiar con varios altibajos. Incluso cayó al descenso en su paso por la Real Sociedad, pero en el año 2010 hicieron su regreso oficial a la Primera División de España, momento en el que comenzó a levantar su carrera con todo.

Siendo una figura fundamental del txuri-urdines, supo ser protagonista. Mientras tanto, en Chile la selección comenzaba a formar lo que sería su camino más exitoso. De la mano de Jorge Sampaoli, el equipo revirtió su mal arranque y se instaló en el Mundial de Brasil 2014, donde el arquero brilló cuando se le necesitó y se transformó en un muro.

Sus actuaciones le permitieron dar el gran salto de su carrera y así instalarse como el arquero del poderoso Barcelona, donde tuvo una dura disputa con Marc-André Ter Stegen (#8), pero que lo mantuvo siendo clave en La Liga. Incluso ahí "ganó" (aunque sin jugar) la primera Champions League de un chileno.

Claudio Bravo celebrando el primer título de Copa América en la historia de Chile. Foto: Agencia Uno

Luego, en 2015 y 2016, Bravo mostró toda su categoría liderando a la Roja que se coronó campeona de Copa América en dos ocasiones, venciendo a la Argentina de Lionel Messi y transformándose en uno de los guardametas más importantes del mundo. Algo que repitió en la Copa Confederaciones de 2017, donde avanzaron hasta la final gracias a una notable actuación en la semi ante Portugal atajando penales, su especialidad.

Manchester CIty fue el penúltimo destino de Bravo en la década. Ahí, vivió las dos caras de la moneda ya que pasó a ser el segundo arquero, pero salvó al equipo cada vez que tuvo que saltar a la cancha. Finalmente, arribó al Real Betis, donde hoy intenta dar la pelea contra las lesiones.

Una carrera con un total de 15 títulos que lo elevan a lo más alto del fútbol mundial. Levantó los títulos de Segunda División de España (2009-2010), La Liga (2014/15, 2015/16), Copa del Rey (2014/15, 2015/16), Champions League (2014/15), Supercopa de España (2016), Premier League (2017/18, 2018/19), Copa de la Liga de Inglaterra (2017/18, 2018/19, 2019/20), Community Shield (2018, 2019) y la FA Cup (2018/19).

Los mejores arqueros de la década, según IFFHS:

Not Released (NR) DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.(BILD ZEITUNG OUT)
1. Manuel Neuer, Alemania. 183 puntos. Foto: Getty Images
Not Released (NR) (Restricted Editorial Rights In France)
2. Gianluigi Buffon, Italia. 148 puntos. Foto: Getty Images
3. Thibaut Courtois, Bélgica. 130 puntos. Foto: Getty Images
Weltmeister Frankreich v.l. Florian Thauvin, Olivier Giroud, Torwart Hugo LlorisMoskau, 15.07.2018, FIFA Fussball WM 2018 in Russland, Finale, Frankreich - Kroatien 4:2-© Witters WI8_3005Es gelten die AGB der Witters GmbH (siehe www.witters.de)
4. Hugo Lloris, Francia. 96 puntos. Foto: Getty Images
5. Keylor Navas, Costa Rica. 93 puntos. Foto: Getty Images
Not Released (NR)
6. Jan Oblak, Eslovenia. 85 puntos. Foto: Getty Images
LONDON, ENGLAND - JANUARY 25: Alexis Sanchez of Man Utd beats Arsenal goalkeeper Petr Cech to score the opening goal during the FA Cup Fourth Round match between Arsenal and Manchester United at Emirates Stadium on January 25, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Charlotte Wilson/Offside/Getty Images)-Not Released (NR) EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player pu
7. Petr Cech, Republica Checa. 80 puntos. Foto: Getty Images
VILLAREAL, SPAIN - JULY 05:  Ter Stegen of Barcelona in action during the Liga match between Villarreal CF and FC Barcelona at Estadio de la Ceramica on July 5, 2020 in Villareal, Spain. (Photo by Pablo Morano/MB Media/Getty Images)-Not Released (NR)
8. Marc-André Ter Stegen, Alemania. 78 puntos. Foto: Getty Images
9. David De Gea, España. 75 puntos. Foto: Getty Images
Not Released (NR) (SPAIN OUT) Contact your local office for ALL uses. Any commercial use requires permission of Real Madrid FC.
10. Iker Casillas, España. 67 puntos. Foto: Getty Images
11. Allison Becker, Brasil. 64 puntos. Foto: Getty Images
12. Claudio Bravo, Chile. 51 puntos. Foto: Agencia Uno
13. Víctor Valdés, España. 49 puntos. Foto: Getty Images
during the Serie A match between FC Internazionale and  Torino FC at Stadio Giuseppe Meazza on July 13, 2020 in Milan, Italy.-Not Released (NR)
14. Samir Handanovic, Eslovenia. 39 puntos. Foto: Getty Images
15. Joe Hart, Inglaterra. 30 puntos. Foto: Getty Images

Temas

Comentarios


Lee También