El mundo tuerca chileno otra vez está de fiesta, porque uno de los máximos exponentes de su historia, Francisco Chaleco López, volvió a tocar el cielo con las manos en la competencia más ruda del mundo, el Rally Dakar.

Este viernes el piloto oriundo de Teno escribió un nuevo capítulo dorado en su tremenda carrera deportiva, debido a que se coronó como el nuevo campeón de la categoría autos ligeros de la prueba disputada en Arabia Saudita.

López compitió en la última especial con el freno puesto, cuidando el resultado, ya que llegó en el lugar 12º de la etapa, a 12 minutos y 3 segundos del ganador de la etapa, el británico Kris Meeke., lo que le valió para coronarse.

De esta manera, Chaleco López, junto a su acompañante Juan Latrach, son los campeones con un crono de 53H 41′02. En el segundo lugar quedó el estadounidense Austin Jones, mientras que cierra el podio el polaco Aron Damzala.

Es la tercera vez consecutiva que Francisco López queda entre los tres mejores, ya que en 2019 también fue campeón y en 2020 se llevó un bronce.

Francisco Chaleco López sigue haciendo historia y está hace rato entre los mejores deportistas chilenos de todos los tiempos.