Una gran jornada está viviendo el deporte chileno, porque este viernes Francisco Chaleco López conquistó el Rally Dakar 2021, en la categoría de vehículos livianos y sumó su segundo título de la competencia tras el obtenido en 2019.

En ese sentido, el oriundo de Teno agradeció todas las muestras de apoyo recibidas desde Chile y en declaraciones publicadas por radio Cooperativa, aseguró que “estamos muy contentos, por nuestro país, por nuestro Chile querido. Muchas gracias a todos por el apoyo”.

“Estoy muy contento. El año pasado vinimos con Juan Pablo (Latrach) y llegamos terceros. Este año pudimos estar presentes, pese a lo que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia. Y pudimos lograr el triunfo”, agregó.

Recordemos que Chaleco López alcanzó la corona junto a su compañero Juan Latrach, ya que sumaron un tiempo total de 53H 41′02. El segundo lugar fue para el estadounidense Austin Jone, mientras que el polaco Aron Dánzala cerró el podio.

Cabe mencionar que este es el segundo Dakar que suma Chaleco López a su palmarés, ya que el 2019 se impuso en esta misma categoría, mientras que el 2020 alcanzó el tercer lugar. No cabe duda que el piloto sigue haciendo historia en el deporte chileno.