Ben Brereton tiene su futuro definido. Será jugador del Villarreal de España una vez que termine su contrato con el Blackburn Rovers. A contar del 1 de julio, el atacante de la Roja será oficialmente un miembro del plantel del Submarino Amarillo. E incluso disfrutó in situ del triunfo de su próximo equipo, que también busca quedarse con una figura del Mundial de Qatar 2022.

De hecho, el cuadro castellonense ofertó varios millones de euros para concretar ese traspaso. Es por Dominik Livakovic, arquero de 28 años que cumplió una gran actuación en la última Copa del Mundo. Su selección, la de Croacia, terminó el certamen en el 3° lugar.

Según informó Marca, el Villarreal ofreció siete millones de euros para contratar al golero, que milita en el Dinamo Zagreb. En la última campaña, fue campeón en el fútbol croata y jugó 35 de los 36 partidos de la liga, además de haber ofrecido un rendimiento que dio poca lugar a la discusión con su combinado nacional.

Es un puesto donde el ex equipo de Manuel Pellegrini dejó muchas dudas, pues en la primera parte de la temporada tuvo a Gerónimo Rulli, quien emigró al Ajax de Países Bajos. Por eso, Pepe Reina jugó 21 partidos y el danés Filip Jörgensen disputó uno.

Fue tan buena su presentación en Qatar que el Bayern Múnich analizó seriamente su fichaje para paliar la lesión de Manuel Neuer, aunque finalmente el Gigante de Bavaria optó por el suizo Yann Sommer del Borussia Mönchengladbach.

Puede ser compañero de Brereton: Livakovic, clave en Croacia para eliminar a Brasil en Qatar 2022

Dominik Livakovic tuvo un Mundial muy bueno. Fue de los destacados de la selección de Croacia, que tuvo entre sus filas al talentosísimo e incombustible Luka Modric, además del prometedor zaguero central Josko Gvardiol. El cuadro balcánico, que venía de ser subcampeón en Rusia 2018, se encontró con Argentina en Qatar 2022.

Pero de todas maneras terminó en el cuarto lugar. Un desempeño que no habría sido posible sin la gran actuación que tuvo el portero Livakovic en los cuartos y octavos de final. Brasil y Croacia llegaron hasta la definición a penales tras igualar 1-1 con goles de Neymar y Bruno Petkovic, ambos en el segundo tiempo extra.

En la tanda, el meta del Dinamo Zagreb se lució ante Rodrygo, el atacante del Real Madrid. Y en la instancia anterior, los octavos, le detuvo tres lanzamientos a Japón. Como para ahuyentar cualquier duda sobre cuál es la especialidad de la casa. ¿Llegará Livakovic al Villarreal? Habrá que ver, pero las negociaciones están en marcha…