Bayern Múnich llegó a la fecha final de la Bundesliga con dos puntos menos que el Borussia Dortmund, el líder. Pero de todas maneras se juntaron los escenarios y el Gigante Bávaro pudo consagrarse campeón por 11° ocasión consecutiva en la máxima categoría del fútbol de Alemania.

En primer término, los amarillos no pudieron obtener el triunfo que los hacía monarcas sin importar el duelo de los muniqueses. El Dortmund apenas igualó 2-2 frente al Mainz. Y el equipo dirigido por Thomas Tuchel le sacó el rédito máximo a esa paridad.

Pero le costó muchísimo conseguirlo. Un gol de Kingsley Coman con un remate que dejó parado al portero rival, Marvin Schwäbe. Corrían 8′ y el Bayern comenzaba a sacar su tarea adelante. Pero todavía no dependía de ellos la consagración. Aunque con el sorpresivo 0-2 del Mainz en Signal Iduna Park todo cambió.

Aunque también hubo sufrimiento con el 1-1 que anotó el austriaco Dejan Ljubicic en los 81′. Un gol que, con toda certeza, se gritó más en la cancha del Dortmund que en la del rival del Bayern Múnich.

Musiala aparece justo a tiempo para hacer campeón al Bayern Múnich en la Bundesliga

Faltaba muy poco. El cronómetro marcaba 89′. El Köln igualaba 1-1 ante el Bayern Múnich, que sólo precisaba de una victoria para poder arrebatarle el título de la Bundesliga al Borussia Dortmund.

Hasta que apareció Jamal Musiala. El alemán de 20 años recibió un pase cortito de Serge Gnabry. Tomó la pelota cerca del área grande y con un giro electrizante quedó de inmediato perfilado para sacar el tiro.

El “42” lo hizo y clavó la bola en un lugar imposible. Y fue así que se desató el festejo, pues con tan poco de tiempo disponible en dos partidos que se jugaron simultáneamente, el final era inminente. Bayern Múnich ganó el partido y también se quedó con otro título en su reluciente palmarés. ¡El 11° consecutivo!

Así fue el minuto a minuto del Köln vs. Bayern Múnich

Bayern Múnich no abandona la ilusión de levantar su undécima corona consecutiva de Bundesliga. Este sábado las pantallas de Star+ nos traen la última fecha en simultáneo y, en ese contexto, nos trasladamos hasta el oeste de Alemania para ser testigos de un duelo imperdible en el que los Bávaros visitan a Colonia con la obligación de sumar de a tres.

El equipo ahora dirigido por Thomas Tuchel llega al cierre de la campaña en el segundo lugar con dos unidades menos que Borussia Dortmund, por lo que necesita ganar y que BVB tropiece si quiere recuperar el liderato.

¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs Colonia?

Bayern Múnich visita a Colonia este sábado 27 de mayo a las 9:30 horas de Chile en el Estadio Rhein Energie, ubicado en la ciudad de Colonia, en Alemania.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la última fecha del fútbol alemán?

Este partido de la última fecha del fútbol alemán será transmitido en TV por la señal de Fox Sports 2 en los siguientes canales según tu operador de cable:

Fox Sports 2
VTR: 167 (SD) – 861 (HD)
DTV: 608 (SD) – 1608 (SD)
ENTEL: 239 (HD)
CLARO: 179 (SD) – 479 (SD)
GTD/TELSUR: 78 (SD) – 855 (HD)
MOVISTAR: 490 (SD) – 891 (HD)
TU VES: 521 (SD) – 520 (HD) – 112 (HD)
ZAPPING: 101 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Bundesliga?

Si buscas un link para ver este duelo de la Bundesliga por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último duelo entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el mes de enero, en el marco de la fecha 17 del presente curso del fútbol alemán, con empate 1 a 1 en el Allianz Arena.

Los comandados por Steffen Baumgart casi dan la sorpresa. Ellyes Skhiri (4′) abrió el marcador y, recién sobre el final, los Bávaros encontraron la paridad con un golazo de media distancia de Joshua Kimmich (90′).

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: