Tras haber igualado contra el Leipzig, el Bayern Múnich se enfrentaba al Colonia por la fecha 17 de la Bundesliga con la misión de conseguir su primer triunfo en el arranque de la competencia y meterle presión a sus escoltas en la lucha por el primer lugar de la tabla.

Sin embargo, el cuadro bávaro desaprovechó esa opción y solo pudo igualar de local con el Colonia, en un partido que tuvieron en desventaja desde el minuto 4, cuando el francés Ellyes Skhiri colocó el 1-0 para el Koln, que desataba la sorpresa en el Allianz Arena.

A partir de ahí, el Bayern se fue por todo en busca del empate, pero este no llegaba y aumentaba la confusión de los dirigidos por Julian Nagelsmann, que alcanzó un 78% de posesión y tuvo siete remates francos al arco rival, pero sin embargo la pelota no entraba.

Eso hasta que vino el milagro en el minuto 90, cuando Joshua Kimmich sacó un zapatazo de otro partido y la clavó en la portería de Colonia. Un remate desde, al menos, unos 25 metros para dejar estéril la volada del arquero Marvin Schwäbe.

Un resultado que le permite al Bayern como líder de la liga alemana, sin embargo el jueves podría ver su distancia reducida a solo tres puntos. Un revés considerando que comenzaron la fecha a cinco. Todo depende de lo que hagan Unión Berlín, Friburgo y el Eintracht Frankfurt, que suman 30.

Por lo pronto, el Leipzig es el momentáneo escolta, que suma 32 pero con el partido de esta fecha ya jugado.

Precisamente ante el Eintracht Frankfurt es el siguiente desafío del Múnich. Se jugará el próximo 28 de enero a las 14:30 horas de Chile. Un duelo que, en caso de ganar este jueves el Frankfurt, podría significar que iguale a los bávaros en la tabla de posiciones.

La tabla de posiciones

La previa

El poderoso Bayern Múnich vuelve a ver acción por la Bundesliga de Alemania. El “Gigante Baviera” será local este martes ante el Kölntambién conocido como Colonia en el Allianz Arena de Múnich por la jornada 17 del fútbol germano.

¿Cuándo juegan Bayern Múnich contra Colonia por la Bundesliga?

Bayern enfrenta al Colonia este martes 24 de enero a las 16:30 horas de Chile en el Allianz Arena de Múnich.

¿En qué canal ver en vivo por TV al FC Bayern Múnich? 

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1 (Sujeto a confirmación), en los siguientes canales:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la fecha 17 de la Bundesliga de Alemania?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de la app STAR+.

Bayern Múnich busca seguir en lo más alto de la liga:

Lo cierto es que el Bayern Múnich ha sido una verdadera aplanadora estos últimos años en Alemania, actualmente son el Decacampeón del fútbol bávaro y su apetito está lejos de acabarse, sin Robert Lewandoski el “Gigante de Bavaria” sufrió la primera rueda para quedar “a tono”, no obstante, ha logrado recuperarse en estas últimas fechas y ya se posiciona como líder del torneo.

Con 35 puntos los hombres de Julian Nagelsmann se mantienen como exclusivos líderes del torneo, superando al Eintracht Frankfurt, Unión Berlín y Friburgo, todos ellos con 30 unidades. Sin embargo, su regreso a la Bundesliga no fue del todo positivo, ya que, si bien no perdió ante RB Leipzig, solamente logró un empate a uno.

Colonia por su parte, le vino bien el parón mundialista y este fin de semana cortó una racha de cinco partidos de liga sin ganar, derrotando por un expresivo 7-1 al Werder Bremen. Resultado que le valió sumar 20 puntos y alcanzar el momentáneo 11° lugar.