Bayern Múnich cerró una semana de ensueño. Tras imponerse ante el PSG y eliminarlo en octavos de final de Champions League, este sábado los bávaros golearon al Augsburgo en la fecha 24 de la Bundesliga y se mantuvieron en la cima del fútbol alemán.

En el Allianz Arena, un gol tempranero del Ausgburgo sorprendió al Bayern de entrada, pero los bávaros demoraron poco en ponerse en ventaja. Un gol de Mërgim Berisha tras un lateral a los 2' puso en ventaja a la visita, pero Joao Cancelo volvió a dejar el marcador igualado con un tremendo remate cruzado a los 15'.

Tras eso, Benjamin Pavard sacó un doblete para darle tranquilidad a los locales, que a los 35' ya vencían por 3-1. Antes del descanso, la ventaja aumentaría: justo a los 45', Leroy Sané aprovechó un rebote dentro del área y sacó un cabezazo para poner el 4-1 de partido.

En la segunda mitad, Augsburgo descontó para dejar el marcador en 4-2 a los 60'. Sin embargo, al Bayern aún le quedaba gasolina y sería el veloz Alphonso Davies quien anotaría el quinto: parecía que un remate de Cancelo se iría pasado el segundo palo, pero el canadiense apareció para meter el balón en el arco y poner el 5-2.

Pavard anotó un doblete | Getty Images

Pavard anotó un doblete | Getty Images

Terminando el partido, a los 90'+3, Irvin Cardona puso el último descuento para el Augsburgo y dejó el marcador final en un 5-3. Así, se sentenció la goleada del Bayern, que por ahora celebra como único puntero de la Bundesliga con 52 puntos.

Ahora, los bávaros quedarán atentos a lo que suceda con Borussia Dortmund, que puede quedar con las mismas unidades si es que vence al Schalke 04 este sábado por la tarde. El Bayern espera por un fallo los negriamarillos, que amenazan en la lucha por la corona.

Así se jugó Bayern Múnich vs Augsburgo

 

 

¿Cuándo juega Bayern Múnich vs Augsburgo?

El partido será este sábado 11 de marzo a las 11:30 horas de Chile, en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Bundesliga?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Siguen en la Champions

El Bayern Múnich es uno de los mejores clubes de Europa. Sin discusión alguna, pero al perder una de sus grandes figuras como Robert Lewandowski, muchos dudaron de si podrían seguir siendo competitivos. Pues bien, el haber eliminado al PSG de Lionel Messi y Kylian Mbappé es la respuesta a esa inquietud.

En los octavos de final de la UEFA Champions League, los bávaros dejaron en el camino con autoridad a los parisinos, con un marcador global de 3-0. Con esto, se metieron entre los ocho mejores equipos de Europa.

En cuanto a la Bundesliga, el Bayern Múnich está en el 1° lugar con 49 puntos junto con Borussia Dortmund, equipo que tiene las mismas unidades. Sin embargo, los Negriamarillos ya no tendrán acción internacional tras quedar eliminados ante Chelsea, lo que podría ser una ventaja a la hora de luchar por el campeonato.

Tabla de posiciones de la Bundesliga