El Chelsea parece haber encontrado por fin su mejor versión y este martes lo aprovecharon para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los Blues lograron dar vuelta la llave y se impusieron por 2-0 (2-1 global) ante el Borussia Dortmund para meterse en la próxima fase del torneo.

El elenco inglés arrastraba una mala racha de tres empates y tres derrotas, la que cortó el fin de semana frente al Leeds United. El envión anímico los encontró con un tremendo desafío por delante, el que supieron sacar adelante para avanzar a la ronda de los ocho mejores.

Los cosas comenzaron favorables para el Chelsea desde el inicio del partido. En los 3’ de juego Julian Brandt debió abandonar el terreno de juego por una lesión, lo que cambió por completo la estrategia del Borussia Dortmund. Con ello, el Chelsea se le fue encima para obligarlo al error y así encontrar una ventaja.

Los intentos de Kai Havertz, Raheem Sterling y Joao Felix no se hicieron esperar, llevando a que Alexander Meyer se transformara en una de las figuras del encuentro. En los 37’ parecía llegar la apertura de la cuenta con el delantero alemán, pero un fuera de juego le negó los abrazos cuando mandaba la pelota al ángulo.

Fue recién en los 43’ cuando el Chelsea pudo celebrar. Sterling recibió un balón en el área, pero en el primer intento falló. Sin embargo, el rebote le quedó servido frente al arco, donde encajó un misil para poner el 1-0 que dejaba empatada la llave en el global.

En el segundo tiempo el Borussia Dortmund esperaba ir a pelear por su opción, pero se encontró con un nuevo problema en el arranque. Una mano de Wolf obligó a la intervención del VAR, confirmando el contacto y decretando el penal para que los Blues estiraran su ventaja.

Desde los 12 pasos Kai Havertz tomó el balón y remató, pero la envió al palo izquierdo del arquero. De la amargura los ingleses pasaron a la esperanza, ya que el árbitro obligó a repetir el lanzamiento por invasión, aunque con muchas dudas. Ahí el alemán repitió el lado y anotó el 2-0 de la tranquilidad.

Reyna y Bellingham lideraron los intentos del Borussia Dortmund por emparejar el global y así estirar la definición. Sin embargo, ninguno de sus intentos terminó en buen puerto, despidiéndose del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

En el 75’ pudo llegar el tercero de los dueños de casa, pero un fuera de juego dejó con el grito de gol en la garganta a Conor Gallagher.

Chelsea derrota por un global de 2-1 al Borussia Dortmund y avanza a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los Blues se levantan después de un duro arranque en el 2023 y parece ver los efectos de la inversión que se hizo en el último mercado de pases.

Previa

Hoy martes se da inicio a los enfrentamientos revanchas de los octavos de final de la UEFA Champions League, fase que comienza con un partidazo entre Chelseay Borussia Dortmund en Stamford Bridge y que podrás ver completamente en vivo y online a través de la plataforma STAR+.

¿Cuándo juegan Chelsea vs Borussia Dortmund?

El partido de vuelta de la Champions League está programado para el martes 7 de marzo desde las 19:00 horas de Chile en el Stamford Bridge de Londres.

Así fue el partido entre Chelsea y Borussia Dortmund por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23

¿En qué canal dan el partido de Champions League?

El duelo entre Chelsea y Borussia Dortmund será transmitido en vivo por Fox Sports 1 en Chile, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver por streaming el duelo en Londres?

Si buscas un link para ver en vivo el partido online de Champions League, podrás hacerlo en la plataforma de STAR+.

Chelsea busca dar vuelta la llave ante Dortmund:

Un resultado no tan sorpresivo es el que se dio el pasado 15 de febrero en el Signal Iduna Park de Dortmund, ya que el BVB se hizo fuerte de local y derrotó por la cuenta mínima a los “blues”, gracias a la anotación de Karim Adeyemi (63’).

Complicando aún más el presente de Graham Potter en el elenco de Londres, que sigue sin despegar en la temporada y a su derrota en Champions se suma su deficiente campaña en Premier League, donde se ubican 10° con 34 unidades.

Los germanos por su parte, viven un buen momento que los tiene como líderes de la Bundesliga con 49 puntos, privilegio eso sí, que comparten con su clásico rival, el Bayern Múnich.

El último encuentro que protagonizó el BVB, fue un triunfo por 2-1 sobre RB Leipzig, alargando su registro de victorias consecutivas a once partidos por toda competición.

Recuerda que puedes ver este partido, toda la Champions League y las principales ligas del futbol europeo en Star Plus.

Compacto duelo de ida entre Chelsea y Dortmund: