Dura semana para el Borussia Dortmund. Sumado a la eliminación en octavos de final de la Champions League, los negriamarillos también se lamentan a nivel local: este sábado, por la fecha 24 de la Bundesliga, igualaron 2-2 con Schalke 04 y cedieron terreno en la lucha por el título.

Dortmund ya llegaba con presión al Veltins-Arena de Gelsenkirchen. Poco antes, Bayern Múnich había goleado 5-3 a Augsburgo y había alcanzado la punta de la tabla de posiciones del fútbol alemán. Necesitaban un triunfo para igualarlos en puntaje, pero terminaron cediendo unidades.

De visita, Dortmund logró abrir el marcador pasada la media hora de partido. Nico Schlotterbeck puso en la ventaja con un zurdazo desde la entrada del área a los 38' y envió al cuadro negriamarillo al descanso con un 1-0, el que no podrían sostener con la llegada de la segunda mitad.

Schalke 04 necesitó apenas cinco minutos del segundo tiempo para igualar el marcador. Una gran alianza entre Rodrigo Zalazar y Michael Frey terminó en un centro directo al área para que Marius Bütler anotara el 1-1 del partido.

Pese a que Dortmund volvió a ponerse en ventaja a los 60' gracias a Raphaël Guerreiro, un golpe del elenco azul a los 79' terminó definiendo el partido: Kenan Karaman sacó un cabezazo para el 2-2 final del encuentro, el que robaría al Dortmund de sus ilusiones de seguir como puntero.

Con el resultado, Dortmund alcanzó las 50 unidades y se quedó en la segunda posición de la Bundesliga, justo debajo del Bayern Múnich (con 52 puntos). Schalke 04, por su parte, se mantuvo en zona de descenso con apenas 20 unidades.

Así se jugó Schalke 04 vs Borrusia Dortmund

¿Cuándo juega Schalke 04 vs Borussia Dortmund?

El partido se disputará el sábado 11 de marzo a las 14:30 horas de Chile, en Veltins-Arena de Gelsenkirchen, Alemania.

¿Dónde ver el duelo de la Bundesliga?

El encuentro se podrá ver en vivo en Chile a través de la plataforma de streaming STAR+.

Eliminados ante Chelsea

El Borussia Dortmund hace años que tiene el anhelo de volver a ser campeón en Alemania, pero con Bayern Múnich como competidor es muy difícil. Los bávaros han ganado la Bundesliga en las últimas 10 temporadas, con lo cual los Negriamarillos siempre han quedado relegados a un segundo plano. Sin embargo, este 2023 la situación podría cambiar, ya que ambos equipos luchan mano a mano por el título.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund son líderes de la Bundesliga con 49 puntos, mientras Unión Berlín los sigue desde el 3° puesto con 44 unidades. Los bávaros siguen con vida en la Champions, algo que les podría generar un desgaste extra, mientras los Negriamarillos ya fueron eliminados al caer por un 2-1 global ante Chelsea.

En la 24° fecha de la Bundesliga, el Dortmund tendrá un muy complejo partido ante Schalke 04 en el Derbi del Ruhr. Si bien el equipo azul no pasa por un gran momento. De hecho, son los colistas del torneo, han mejorado en las últimas semanas. Vienen de dos victorias seguidas y con un triunfo más abandonan la zona de descenso. Además, en un clásico se suelen igualar las cosas, ya que nadie quiere perder en este tipo de duelos.

Tabla de posiciones de la Bundesliga