Croacia logró asegurar su boleto a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 venciendo en los penales a Japón. El subcampeón del planeta se metió en la próxima ronda después de un tremendo encuentro, donde el arquero Dominik Livaković se elevó como la gran figura.

Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el encuentro se fue al alargue, donde ninguno de los dos elencos pudo hacer daño. Así todo se definió en la tanda desde los 12 pasos, donde el portero sacaría toda su jerarquía.

Atajando tres de los cuatro penales rematados, logró darle la clasificación a Croacia a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Y si bien estuvo a nada de quitarle el récord a Claudio Bravo de lanzamiento contenidos desde los 12 pasos en torneos FIFA, su actuación saca aplausos.

Pero Dominik Livaković no es para nada un desconocido para nuestro país. De hecho, el arquero tiene una historia fuertemente vinculada con Chile, tanto dentro como fuera de la cancha.

Y es que el guardameta tuvo su estreno jugando por la selección de Croacia enfrentando a la Roja. Todo se remonta al 2017, cuando disputó la semifinal de la China Cup.

Ahí también hubo una definición a penales, pero en la que no le fue nada de bien. En aquella oportunidad, Chile anotó los cuatro remates y se metió en la final del torneo, donde derrotaría a Islandia y se coronaría campeón.

Aunque eso no es lo único. Dominik Livaković no solo ha enfrentando a Chile, sino que también ha compartido con dos figuras. En el 2015 pasó del N. K. Zadar al Dinamo Zagreb, donde fue compañero de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.

 

Si bien se fue a préstamo en su primera temporada, en el 2016 ya jugaría al lado de los chilenos, con los que darían la pelea hasta el 2018, cuando los dos cracks salieron para buscar nuevos destinos.

Dominik Livaković se quedó en el Dinamo Zagreb y se adueñó de la portería para ser titular. Eso le permitió llegar al arco de la selección de Croacia, a la que hoy llevó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa el triunfo de Croacia ante Japón con la gran actuación de Dominik Livaković