El Sevilla, tal como pasó con la Roma, llegará a la final de la Europa League luego de una derrota. El cuadro blanquirrojo cayó en el Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid, que tuvo una destacada actuación del brasileño Rodrygo, complicando su pasar en la Liga española.

Sin embargo, sería el Sevilla el que se pondría arriba tempranamente. Bryan Gil abrió la banda izquierda con un pase profundo a Marcos Acuña, quien mandó un centro que fue repelido a medias por la defensa madridista. El rebote fue tomado por Gil, pero su remate pegó en Eder Militao. Con Courtois ya jugado, luego del remate bloqueado, Rafa Mir, que se encontraba en el área, no tuvo problemas para definir casi en el área chica. Era el 1-0 con apenas tres minutos jugados.

Pero, el Real Madrid tenía un nombre que iba a resaltar por sobre el resto. Rodrygo agaró un tiro libre levemente inclinado hacia la izquierda y su remate se coló, sin intercepciones, en las redes (29′). Empate justo conforme a cómo estaba el juego.

El segundo tiempo, con un Sevilla que conseguía sus mejores llegadas desde la izquierda, gracias al ímpetu de Marcos Acuña, el resultado se definió en una contra. Despeje en el área que le cae a Rodrygo. Éste la mueve rápidamente hacia Luka Modric, que ve despejada la izquierda, por donde corría Tony Kroos. El alemán puso un pase en profundidad hacia el propio Rodrygo, quien, en un movimiento de cadera, dejó loca a la defensa sevillana y definió con clase. Golazo para el 2-1 (69′).

Para peor, el Sevilla se quedaría con uno menos, debido a una falta grosera de Marcos Acuña contra Ceballos, lo que reduciría las posibilidades de volver en el marcador.

Partido que se volcó inusitadamente caliente y que terminó con diez minutos extras debido a aquello. Pese a tanto tiempo de descuento, no cambió el luminoso y el Sevilla tendrá que presentarse en el Puskas Arena, para la final de la Europa League ante la Roma (miércoles, 15.00 horas de Chile), con una derrota en su última aparición.

El Real Madrid, por su parte, se consolida de sublíder de la Liga y está atento al cierre de la temporada ante el Athletic de Bilbao, el próximo fin de semana.

Mientras tanto, el Sevilla complica sus posibilidades de clasificación a copas europeas. Si Osasuna le gana a Getafe, este domingo, el ex cuadro de Jorge Sampaoli sólo podrá decir presente en copas internacionales si sale campeón de la Europa League.

La previa

Este sábado vuelve a rodar la pelotita en La Liga de España y el encargado de abrir el telón de la jornada es Real Madrid que, en el marco de la penúltima fecha, visita a Sevilla en el Sánchez-Pizjuán en busca de consolidarse como sublíder.

Con el título ya en manos de Barcelona, el cuadro Merengue busca seguir sumando de a tres para cerrar la campaña en el segundo lugar de la clasificación.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Sevilla por La Liga?

Real Madrid visita a Sevilla este sábado 27 de mayo a las 13:00 horas de Chile en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ubicado en la ciudad de Sevilla, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 37 del fútbol español?

Este partido de la fecha 37 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el mes de octubre, por la fecha 11 de la presente temporada del fútbol español, con victoria a favor de Real Madrid por 3 goles a 1 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Aquella tarde, Luka Modric (5′), Lucas Vázquez (79′) y Federico Valverde (81′) anotaron para el cuadro Merengue, mientras Erik Lamela (54′) se matriculó con el descuento Nervionense.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: