Un inaceptable caso de racismo se dio en España hace solo unos días en el Estadio Mestalla, cuando el brasileño Vinícius Júnior recibió gravísimos ataques por su color de piel durante el duelo entre el Valencia y el Real Madrid, con hinchas tratándolo de “mono” a su llagada al recinto y con insultos durante la brega.

Javier Tebas, presidente de LaLiga en el fútbol español, trató de salir en defensa del atacante con una frase muy desafortunada a la hora de referenciar las clases de insultos que acostumbran a recibir las máximas estrellas del fútbol.

“Somos conscientes y muy enfocados no solo en la lucha contra el racismo, sino también en que Vinícius está siendo objeto de insultos porque es un gran jugador. Es importante tener esa perspectiva”, partió diciendo Tebas en conferencia de prensa.

Acá es cuando el dirigente la embarró mal, ya que recordó el tipo de ataques que recibían las dos máximas figuras del Real Madrid y Barcelona: “Los grandes jugadores como Cristiano Ronaldo y Messi son los que más insultos recibían. Homófobos y en el otro por discapacidad intelectual”.

“Lo recibían porque son grandes jugadores y generan esa malicia humana de insultar. Si no es un super jugador como Messi que les mete cinco goles no les enfada. Pues ahora les enfada que Vinícius haga esas jugadas super eléctricas y sea un elemento esencial en los partidos”, concluyó el dirigente.

Cabe recordar que Vinícius Júnior fue absuelto de la tarjeta roja que vio ante Valencia el pasado domingo y recibió un sentido homenaje de los hinchas del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en el encuentro ante Rayo Vallecano.