Este miércoles todo el Santiago Bernabéu coreó el nombre de Vinícius Júnior, aplaudiéndolo en una ovación y dando su apoyo a la lucha contra el racismo que el brasileño inició hace pocos días. En la casa del Real Madrid lucía grande y esbelta la pancarta “Vinícius somos todos, basta ya”, mientras el equipo enfrentaba al Rayo Vallecano por La Liga.

A pesar de que la sanción de roja fue anulada para el delantero por la competición española, decidió no jugar. Presuntamente por una molestia en la rodilla, pero también para salvaguardar su salud mental luego de los intensos días vividos tras el incidente en Valencia.

Desde el palco presidencial se dedicó a disfrutar del partido junto a Florentino Pérez, luciéndose como nuevo ícono del Madrid. Y es que el trabajo hecho por Vinícius y su equipo contra el racismo tuvo tanto impacto, que llegó incluso a la ONU, donde condenaron ferozmente los ataques y pidieron acciones inmediatas de los organizadores deportivos para evitar y contrarrestar estos episodios de odio.

El homenaje y la conmoción de Vinícius Júnior

Pese a que el delantero quiso mantener un perfil bajo, la afición merengue no tardó en hacerlo notar. A los 20 minutos de juego llenaron el estadio de aplausos mientras coreaban el nombre de Vinícius. Este se levantó tímidamente y saludó a los hinchas mientras se emocionaba poco a poco.

Después del encuentro, agradeció a todos los aficionados a través de su cuenta de Instagram: “Los amo, gracias, gracias y gracias”, comentó en su publicación. En sus historias reposteó varias veces la foto de todos sus compañeros abrazados con su camiseta, en homenaje al principio del partido.

Real Madrid ganó 2-1 al Rayo Vallecano con un agónico gol de Rodrygo en los 89′, para seguir en la pelea por el segundo lugar de La Liga. No se sabe si Vinícius estará disponible para el próximo partido contra Sevilla, pero los madridistas esperarán ansiosos la vuelta del astro de Brasil para el crucial encuentro.